ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El "128tii" que BMW no te venderá tiene al Honda Civic Type R en sus miras

El BMW 128ti es uno de los compactos deportivos del momento. No se trata de la versión más potente ni de la versión más radical de los BMW Serie 1, pero en mi opinión es la versión que mejor combina deportividad, utilización diaria y costes operativos. Es un sensato compacto deportivo de 265 CV de potencia, tracción delantera y estética comedida. Un coche de corte muy dinámico al que el preparador alemán Dähler ha decidido salpimentar con más potencia y una estética más agresiva. Ahora, este BMW 128ti tiene en sus miras al Honda Civic Type R y sus 320 CV.

Con el 128ti, BMW recuperó la histórica denominación «ti», un acrónimo que significa «Turismo Internazionale». Dähler ha decidido llamar 128tii a su peculiar interpretación de este compacto deportivo. «tii» es el acrónimo de «Turismo Internazionale Iniezione», y fue la denominación usada por BMW en el legendario 2002tii, uno de los coches más exclusivos y deseados de la Neue Klasse de los años sesenta. El BMW 128tii de Dähler recibe una notable potenciación mecánica, aunque ya la base de 265 CV y 400 Nm de par motor era más que decente.

Dähler no ha comunicado las ganancias prestacionales de su preparación.

Bmw 128tii Daehler 16

Dähler ha instalado una reprogramación electrónica en su centralita y además, ha permitido que el motor 2.0 TwinPower Turbo respire más libremente gracias a un nuevo sistema de escape construido en acero inoxidable. Este escape cuenta con válvulas de mariposa para alterar su sonido, además de colas de escape cerámicas. El resultado de estos cambios son 313 CV de potencia máxima y 500 Nm de par motor. Teniendo en cuenta que el 128ti de serie hace el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, esperamos que este 128tii se acerque a la frontera de los 5,5 segundos.

A nivel de tren de rodaje, el BMW 128tii recibe una suspensión roscada ajustable, tanto en compresión como en extensión – por tanto, y si el conductor lo desea, el coche puede ser aún más firme que su versión de serie. Aunque el equipo de frenado se mantiene de serie – Dähler afirma que su rendimiento es sensacional – han instalado nuevos neumáticos. Los Michelin Pilot Sport 4 S en medidas 245/30 ZR 20 van montados sobre unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Visualmente, Dähler ha instalado unas pocas modificaciones al compacto alemán.

Bmw 128tii Daehler 15

La admisión es de fibra de carbono y permite al motor respirar más libremente.

En el frontal contamos con un nuevo splitter, aditamentos en las taloneras laterales y un gran spoiler en su zaga, además de un vinilo longitudinal en color plateado. La calandra tiene un patrón diferente y un marco plateado. En el interior han tapizado los asientos delanteros con un patrón más vistoso.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...