ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW CE 04: el scooter eléctrico del futuro es real y ya está aquí

Hace unos años decían que el futuro se parecería a películas como Tron o Akira. Con el paso de los años, empezamos a creer que aquellas motos vanguardistas de altas prestaciones nunca llegarían a nuestras calles. Por fortuna, la BMW CE 04 ha llegado para demostrarnos que estábamos muy equivocados. Esta impresionante scooter eléctrica de BMW es el futuro de la movilidad urbana sobre dos ruedas, y no solo destaca por un diseño absolutamente espectacular: tiene hasta 130 km de autonomía y una nada desdeñable potencia máxima de 42 CV.

La BMW CE 04 es muy similar a varios prototipos presentados por BMW Motorrad durante los últimos años. Podríamos decir que es la versión de producción de máquinas como las BMW Motorrad Concept Link y la BMW Motorrad Definition CE 04. Su diseño es simplemente espectacular, y en él destacamos las llantas sólidas, su minúsculo parabrisas de color anaranjado, su bajísimo centro de gravedad o su asiento flotante, que nos da la sensación de ir sentados sobre la rueda trasera. Sí, parece sacada de un cómic manga.

Bmw Ce 04 2022 36

Aunque no lo parezca, su asiento también es apto para dos ocupantes.

Los discos de freno están perfectamente camuflados tras el carenado delantero y la transmisión trasera, que al igual que en otras motos eléctricas de BMW, se lleva a cabo mediante una silenciosa correa dentada. Bajo el asiento, y de acceso lateral, podemos acceder a un compartimento donde se puede almacenar un casco integral. La iluminación de la moto es de tipo LED, y el faro delantero no solo tiene «animaciones» de bienvenida o despedida, tiene iluminación adaptativa, garantizando una mayor seguridad en zonas reviradas.

Nos llama la atención también la pantalla de 10,25 de su instrumentación digital, de gráficos cuidados, y que por primera vez en la marca, puede mostrar instrucciones de navegación – sin tener que recurrir a un segundo display o un dispositivo externo. A nivel de parte ciclo, el corazón de la BMW CE 04 es un motor eléctrico de 42 CV de potencia pico, montado en la parte central del chasis, y conectado por una correa a la rueda trasera. Permite a esta moto acelerar de 0 a 50 km/h en unos más que correctos 2,6 segundos – los 100 km/h, en 9,1 segundos.

Bmw Ce 04 2022 33

Esta moto está disponible en colores Magellan Grey y Light White.

Serás el primero en salir de los semáforos, e incluso lo serás en la versión de potencia reducida, cuya salida máxima es de 31 CV. La velocidad punta de esta scooter está limitada a 120 km/h, para preservar mínimamente la autonomía de su batería. Hablando de baterías, cuenta con una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad, con la que esta moto es capaz de recorrer hasta 130 km sin necesidad de recargar. Cuando es necesario cargarla, puede hacerlo de dos maneras, siendo un enchufe convencional (doméstico) la más común.

A una potencia de 2,3 kW, una carga del 0% al 100% demorará cuatro horas y 20 minutos. No obstante, de forma opcional, la CE 04 puede cargarse a 6,9 kW de potencia, demorando poco más menos de dos horas una carga al 100%. Si hacemos una recarga del 20% al 80%, un procedimiento habitual para mantener la vida de la batería, la recarga rápida solo tardará 45 minutos. A nivel de ayudas a la conducción, esta moto cuenta con ABS y control de tracción, además de cuatro modos de conducción: «ECO», «Rain» y «Road», además de un «Dynamic» opcional.

Bmw Ce 04 2022 12

Su peso en orden de marcha es considerable… pesa 231 kilos.
Cargando...