ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW X2 se presenta, en 19 fotos, como BMW Concept X2: ¿SUV y coupé?

BMW sigue sorprendiéndonos. Desde hace tiempo veníamos hablando de la posibilidad de que BMW, uno de los fabricantes que más apostó – y desde hace más tiempo – por los SUV con estilo de coupé, se atreviera a rizar el rizo con un hipotético BMW X2, algo así como un BMW X4 en miniatura. Y parece que no íbamos mal encaminados. Confirmando con la boca pequeña lo que todos imaginábamos, el Salón de París da la bienvenida al BMW Concept X2, un prototipo en el que se basará el futuro BMW X2, algo así como un todocamino compacto de aspecto y filosofía más deportiva.

BMW quiere añadir sal y pimienta al segmento del SUV compacto, en un momento en el que Audi, por ejemplo, apuesta por un Audi Q2 de dimensiones más contenidas y enfoque extrovertido. El BMW X2 se asentaría sobre la plataforma del BMW X1, con la salvedad de que el primero, el BMW X2, se situaría un escalón por encima en lo que a diseño diferencial, y deportividad se refiere.

Aunque BMW nos habla de inspiración coupé, nos sorprende que su voladizo trasero, y la luneta posterior, no presente una caída tan acusada como la presente en BMW X4 y BMW X6. En su lugar, la filosofía deportiva se ha trasladado al frontal.

Y es que nos encontramos con un BMW Concept X2 que presenta un frontal prominente, con una inmensa parrilla, y unas defensas muy agresivas, con muchos cromados y un capó estirado y más largo que – como dirían en mi tierra – un día sin pan.

El BMW Concept X2 es también un coche muy ancho y musculoso, en el que los detalles camperos siguen presentes, por ejemplo en el revestimiento de los bajos y los pasos de rueda. También han recurrido a otra solución tan socorrida como la de elevar la cintura, con una línea acristalada de poca altura que se extiende hasta la famosa curva Hofmeister.

Aunque BMW no haya confirmado plazos, ni muchos detalles acerca de la presentación del modelo definitivo, y su lanzamiento, no hay que ser demasiado atrevidos para afirmar que este todocamino llegará, en una versión más sencilla del prototipo, a los concesionarios. Y se comercializará como BMW X2.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...