ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Unicornio a la vista! Este BMW E46 M3 GTR (sí, el que salía en ‘Need for speed‘) esconde un V8 y puede ser tuyo

BMW E46 M3 GTR: seguro que muchos lo reconoceréis por el juego (disculpad, juegazo) ‘Need for speed: most wanted’ que salió a la venta en 2005. Hablamos de un coche de carreras diseñado para competir contra modelos como el Porsche 911 y que, aunque no lo parezca, es extremadamente raro porque bajo su capó se esconde un V8. Sólo hay dos unidades y una acaba de salir a la venta en Australia.

El BMW E46 M3 GTR fue desarrollado por BMW North America y el Prototype Technology Group de Tom Milner con un objetivo claro: terminar con el dominio de Porsche en las American Le Mans Series (ALMS). Para ello produjeron cinco modelos destinados a la competición, aunque los tres primeros fueron prototipos que estaban equipados con una versión de 3,4 litros del motor de seis cilindros en línea S54 de BMW.

Bmw E46 M3 Gtr 02

Porsche y las American Le Mans Series

Hizo su debut en la Daytona 3 Hour Grand Am Finale, en noviembre de 2001: fue decimoquinto en la Clase GT y firmó la vuelta más rápida. Aquel año terminó ganando siete de las diez citas en las que participó, pero la experiencia no fue sencilla. Porsche no vio con buenos ojos que BMW tuviera que producir diez unidades de calle para homologar su participación en las ALMS: el famoso BMW M3 GTR Strassenversion, que costaba la friolera de 250.000 euros.

En 2002 las reglas cambiaron y la competición exigía cien unidades de calle homologadas: el coste era insostenible para BMW así que dejaron a un lado las American Le Mans Series para centrarse en otras carreras como las 24 horas de Daytona y en las 400 millas de Grand Am. Un año después, en 2003, participó en las 24 horas de Bathurst, pero no pudo terminar porque sufrió una serie de daños en las ruedas. Fue entonces cuando escribió el punto final a su historia en el mundo de las carreras y se retiró.

Bmw E46 M3 Gtr 06

Dos unidades únicas

Desde entonces ha formado parte del actual propietario. Salta a la vista que este BMW E46 M3 GTR (cuyo número de chasis es 005) es un coche poco común: más aún si tenemos en cuenta que es una de las dos únicas unidades que están equipadas con un V8 atmosférico. El resto fueron reconvertidas para acoger una versión del motor de seis cilindros en línea del BMW M3 original. La pareja de baile de ese V8 es una transmisión manual de seis velocidades.

A esto hay que añadir algunos ajustes específicos y un acabado blanco para la carrocería que está impoluto: no hay rastro de las imperfecciones que podrían haber dejado las libreas de las carreras o los patrocinios. Quizás son todas estas razones las que han llevado a Young Timers Garage, los encargados de su venta, a no hacer público el precio: para saberlo hay que enviarles una solicitud. Si os animáis a ello, tenéis que saber que el BMW E46 M3 GTR viene acompañado por un conjunto completo de piezas y accesorios que originalmente se pusieron a disposición de los equipos de carreras.

Fotos: Young Timers Garage

Cargando...