ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW Gran Lusso Coupé: el espectacular coupé que nos adelantó el BMW Serie 8 que se avecina

Hace cuatro años, allá por el 24 de mayo de 2013 y en pleno Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW nos presentó un modelo conceptual que nos conquistó, como nos han conquistado todas las creaciones que la marca alemana ha presentado con motivo de este certamen. Se llamaba BMW Gran Lusso Coupé y vaticinaba ya entonces algo que pronto, muy pronto, será una realidad: la llegada de un nuevo BMW Serie 8.

BMW nos presentó hace 4 años al BMW Gran Lusso Coupé Concept:

No, no es un rumor más. Desde hace años se ha hablado de la posibilidad de que BMW contara con un gran coupé, un modelo destinado a darle jaque al Mercedes Clase S Coupé y por fin BMW ha confirmado su llegada con un adelanto que recogimos en el artículo “El BMW Serie 8 ya es oficial y esta es la primera imagen que sale a la luz” y que claro, nos ha hecho recordar aquel magno coupé que la firma nos presentó en 2013.

Una atractiva caída del techo, un bonito conjunto de ópticas, ese escultural nervio lateral… espectacular, el BMW Gran Lusso Coupé era espectacular, como espectacular esperamos que sea el nuevo BMW Serie 8, la segunda generación de esta denominación que nos brindó en los 90” a uno de los modelos más carismáticos de cuantos han poblado la historia de BMW.

El Gran Lusso estaba diseñado por Pininfarina y tenía un V12 bajo el capó

Al cargo de esa carrocería diseñada por Pininfarina se encontraba, en las entrañas del BMW Gran Lusso Concept, todo un V12 biturbo del que no se nos brindaron especificaciones y en su habitáculo este BMW hacia gala de un importante despliegue de lujo y buen gusto, con madera, con cuero beige…

Aquel modelo conceptual no se materializó en un modelo de producción aunque insertó en nuestra mente la idea de volvernos a encontrar con un BMW Serie 8, con un gran coupé lujoso, con grandes motores y dispuesto a enamorar a aquellos que quieren todas las novedades técnicas, el lujo y la comodidad de un BMW Serie 7 sin renunciar al encanto de una carrocería coupé.

A juzgar por el primer adelanto publicado el nuevo BMW Serie 8 será más deportivo que este concept

Por ahora BMW sólo nos ha brindado una imagen en la que podemos ver una silueta lateral que delata una figura más deportiva que la de aquel BMW Gran Lusso Concept, con una pronunciada caída del techo, con un marcado paso de rueda posterior, con un alerón tipo ducktail muy tentador… Esperamos impacientes, este nuevo BMW Serie 8 pinta realmente bien y recordemos que en la gama del BMW Serie 7 hay ya un bloque V12 de 610 caballos, el del BMW M760Li, que le sentaría genial a este lujoso coupé.

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...