ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué demonios ha pasado con estos dos BMW? Lapo Elkann está tras estas dos creaciones y sí, tu i8 puede lucir igual si quieres

No, este BMW i8 que estas viendo, este BMW i3 que lo acompaña, no son una broma atrasada del April Fool’s Day, el equivalente anglosajón a nuestros Santos Inocentes celebrado el pasado 1 de abril. Estas dos creaciones, estos dos BMW, llevan el sello de Garage Italia Customs, la firma de personalización de coches del célebre y polémico Lapo Elkann y ambos rinden homenaje a una corriente estética de los años 80.

La decoración del BMW i8 y del BMW i3 de Garage Custom Italia está basada en los diseños del Grupo Memphis, encargados de romper en los 80 con la sobriedad del minimalismo. El Pop Art y el Art Deco les sirvió de inspiración a esta corriente:

El Grupo Memphis era un grupo de diseñadores italianos de los años 80 caracterizados por emplear formas asimétricas, por emplear muchos colores y guiños al art deco, al Porp Art, a lo Kitsch y a lo exótico, huyendo así del minimalismo de los años 70 y esta ha sido la fuente de inspiración, la corriente estética, de la que ha bebido Garage Custom Italia para sus dos últimas creaciones.

Esta idea, esta huida del minimalismo, se hace bastante evidente en el BMW i8 y en el BMW i3 creados por la empresa de Lapo Elkann, que recordemos es nieto de Gianni Agnelli (ex presidente de Fiat), a golpe de coloridos estampados que se extienden parcialmente por las llantas, de la mano de prints animales y tonos (púrpura, verde, amarillo…) que poco o nada tienen que ver con la sobriedad original de la paleta de colores de estos dos híbridos.

La locura cromática se hace aún más evidente en el interior, con cada zona recubierta de un color diferente a la contigua. Que si unas alfombrillas a cuadros, que si un tono menta para los asientos, que si de nuevo el print animal en los guarnecidos de las puertas…

Guste o no el estudio de diseño de Lapo ha sabido trasladar a la perfección el concepto estético del Grupo Memphis, a Ettore Sottsass, a esa ruptura con la tradición, a esa revolución estética… dos conceptos, el de ruptura y el de revolución, que fácilmente podemos asociar a la división más innovadora de BMW, a BMW i.

Estas dos unidades son creaciones únicas estrenadas con motivo del Salone del Mobile de Milán y más tarde se expondrán en el Frieze New York 2017 pero BMW nos advierte de que aquellos que quieran una decoración semejante en su BMW i podrá acudir a Garage Italia Customs para solicitarlo, se puede hacer una customización semejante para aquellos clientes que así lo deseen.

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Portada Ficha Bmw I8
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...