ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW i4 Concept: 530 CV y hasta 600 Km para poner en jaque a Tesla

La gama i de BMW tendrá muy pronto nuevas incorporaciones, y no, esta vez no te hablamos del BMW iX3. Con motivo del fallido salón de Ginebra BMW ha desvelado su próximo coche eléctrico: el BMW i4. Una berlina de corte muy deportivo que pretende llegar a las calles en 2021. Y para presentarnos esta idea en BMW ha recurrido a la fórmula habitual, empleando un prototipo en forma de BMW i4 Concept que, pese a necesitar aún de cierto recorrido para llegar a las calles, deja muy claro cómo será el BMW i4 que pretende enfrentarse al Tesla Model 3.

El BMW i4 final llegará en 2021 y promete autonomías de hasta 600 Km

Tras los BMW i3 y BMW i8, la firma alemana pretende apostar por conceptos menos revolucionarios en su gama «i», y por ello en 2021 veremos una berlina 100% eléctrica que se llamará BMW i4 y que será muy similar al prototipo que os presentamos en esta entrada. La idea de BMW es fabricar una berlina eléctrica de corte deportivo, apoyándose en la imagen de sus berlinas Gran Coupé, ganando en diseño y aerodinámica para ofrecer un eléctrico muy especial.

Bmw I4 Concept 0320 014

El diseño del BMW i4 Concept representa una evolución con respecto al BMW Concept 4 que conocimos hace justo un año, y que en esencia adelantaba el futuro de la Serie 4 convencional y de su alternativa eléctrica. Es por ello por lo que nos encontramos una estética bastante similar, encontrando la nueva parrilla frontal con riñones XXL ocupando toda la calandra o unas ópticas LED de diseño rasgado. Resulta clave también la línea de cintura ascendente, un perfil marcado que culmina en una zaga sobreelevada que se ha convertido en seña de identidad de modelos como el BMW Serie 2 Gran Coupé.

Bmw I4 Concept 0320 015

En el interior nos encontramos un habitáculo a medio camino entre los actuales BMW y lo que está por venir, confirmando cómo las pantallas cobran cada vez más protagonismo en el salpicadero, pero manteniendo al mismo tiempo una consola central con un mínimo de mandos físicos y un control giratorio para el infotainment, algo muy de agradecer para evitar las peligrosas distracciones.

Bmw I4 Concept 0320 019

Para terminar, el BMW i4 Concept emplea una configuración técnica que habla de 530 CV de potencia máxima, contando con una baterías de iones de litio de 80 kWh capaz de ofrecer una autonomía de hasta 600 Km bajo ciclo WLTP.

Bmw I4 2021 Adelanto P
Logo de la marca bmw BMW i4
  57.550 €

El BMW i4 se asienta como la primera berlina 100% eléctrica de la marca, recogiendo así el legado de los anteriores modelos i de BMW. Ahora contamos con un diseño inspirado en el del nuevo Serie 4, así como con unas buenas prestaciones y una notable autonomía.

Ficha i4
Solicita tu oferta
Cargando...