ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El BMW i7 se muestra por primera vez y promete hacernos olvidar al Mercedes EQS

La nueva generación del BMW Serie 7 está a la vuelta de la esquina, pero en BMW han querido mostrarnos primero su versión 100% eléctrica llamada BMW i7 y no es una casualidad. La electrificación de la berlina de lujo de BMW es una realidad, y más allá de querer ser un referente para la marca en cuanto a electrificación, el nuevo BMW i7 pretende convertirse en el sedán eléctrico más lujoso del mercado.

Aunque la mezcla de lujo y movilidad eléctrica tiene en el Mercedes EQS a su actual embajador, el BMW i7 comienza a mostrar sus cartas para arrebatarle ese título. En Munich han aprovechado las pruebas de desarrollo que se están realizando en el círculo polar ártico para mostrarnos al BMW i7 en acción, aunque aún totalmente camuflado. Tal es el nivel de camuflaje que más allá de sus proporciones, poco más se puede saber de esta berlina, pero todo apunta a que sus rasgos estarán muy en consonancia con lo visto rencientemente en el BMW Concept XM o en el BMW iX… por lo que debemos esperar una imagen imponente, transgresora y muy personal.

Bmw I7 2022 Camuflado 011

Pero en BMW sí que aseguran que han trabajado a conciencia para poner a punto a este BMW i7 de cara a convertirse en el sedán eléctrico más lujoso del mundo, algo con lo que pretenden desbancar al Mercedes EQS. Técnicamente es todo un misterio cómo ha concebido BMW a este i7 más allá del estreno de una nueva plataforma compartida con el futuro Serie 7. Esta plataforma supone todo un reto para la marca ya que ha sido diseñada para ser compatible con diferentes grados de electrificación, desde microhíbridos a híbridos enchufables, pasando por supuesto por la propulsión 100% eléctrica a baterías que impulsa al i7.

Esta estrategia ya supone un cambio radical con respecto a cómo Mercedes ha abordado el mismo reto, pues Mercedes Clase S y EQS están desarrollados sobre plataformas completamente diferentes.

Bmw I7 2022 Camuflado 016

Si tenemos en cuenta la tendencia de BMW en sus últimas creaciones donde el lujo y el confort cobran todavía más protagonismo, debemos esperar un BMW i7 capaz de sentar cátedra y marcar distancias con respecto al EQS. De hecho, hasta la llegada del primer Rolls-Royce eléctrico que ya ha comenzado su desarrollo, este BMW i7 será el máximo exponente tecnológico de la marca no solo en el mercado premium, sino también en el mercado del lujo, lo que refuerza la idea de que este i7 pretende ir un paso más allá de lo que hemos visto hasta la fecha en sus más directos rivales.

Vídeo destacado del BMW i7

Imagen para el vídeo destacado del BMW i7 Botón de play
Bmw I7 2023 24
Logo de la marca bmw BMW i7
  115.700 €

Es la berlina eléctrica más lujosa del mundo, y no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas

Ficha i7
Solicita tu oferta
Cargando...