ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El BMW i8 nos dirá adiós en Abril, y lo hará sin sucesor a la vista

Si estás pensando en comprarte un BMW i8, será mejor que no te lo pienses mucho. La producción del BMW i8 se detendrá el próximo mes de Abril según ha adelantado la propia BMW, un punto y final que si bien nos pilla de impreviso, se puede entender como parte de una estrategia de la marca para centrarse en su programa de electrificación. Quizá la peor consecuencia de este movimiento es saber que no habrá una segunda generación del BMW i8, ni siquiera un modelo capaz de rellenar el espacio que dejará este peculiar deportivo.

Podría ser la última oportunidad de comprar un BMW i8, por seguro un futuro clásico de la marca

La noticia ha sido desvelada por diferentes fuentes afines a BMW, haciéndonos eco del titular a través de Autocar quienes tras ponerse en contacto con BMW UK han confirmado el rumor inicial. La producción del BMW i8 finalizará el próximo mes de Abril, quedando aún por confirmar el stock de unidades que existe del modelo en los diferentes mercados, así como la fecha límite de reserva que ofrecerá la marca para realizar pedidos.

Bmw I8 Spyder Fotos 113

Lanzado al mercado en 2014, el BMW i8 ha representado como pocos la idea de escaparate tecnológico rodante. Su concepto siempre ha ofrecido una visión muy particular sobre el deportivo del futuro, solo que comercializándose hoy con soluciones y diseños muy diferentes a lo que se estila en su categoría. Comenzando por su sistema de propulsión híbrido enchufable, el i8 ha supuesto todo un desafío en el mercado al ofrecer un diseño sin rival propio de un prototipo, además de un chasis de carbono capaz de dar vida a dos carrocerías diferentes: coupé y roadster.

Buscando sucesor al BMW i8

Dado su peculiar concepto y filosofía, el BMW i8 es y será un futuro clásico de la marca, pues aún sigue siendo un deportivo sin rival en tanto a su receta. Dicho esto, el próximo punto y final de modelo sí que tendrá una consecuencia negativa, y es que BMW sigue sin confirmar planes de desarrollo de un sucesor. A futuro está previsto que llegue al mercado una versión de producción del BMW M Vision Next Concept, pero de llegar a buen puerto estre proyecto, aún tardaremos bastantes años en verlo rodar por las calles.

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Vista angular del BMW i8 destacando su diseño dinámico
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...