ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así tortura BMW a su nuevo BMW i8 Roadster, en un vídeo que sigue desvelando secretos antes de su presentación

BMW sigue ampliando su oferta de coches eléctricos, híbridos y enchufables. Y el próximo en hacer acto de presencia no será otro que el BMW i8 Roadster, el esperado y futurista descapotable que acompañará a la versión coupé que ya conocíamos del BMW i8. Su presentación es inminente. Y la mejor prueba de ello la encontramos en el hecho de que ya podamos ver cómo transcurre su proceso de fabricación, o incluso las pruebas a las que ha sido sometido durante su desarrollo, en un nuevo vídeo del BMW i8 Roadster en la fábrica de Leipzig y en los bancos de pruebas utilizados por BMW para poner a punto sus coches.

En un vídeo anterior del BMW i8 Roadster, publicado en julio, la marca ya nos hizo partícipes del proceso de pruebas aerodinámicas en un túnel de viento de la marca. En este nuevo vídeo, de menos de medio minuto, ya podemos ver otros muchos detalles en el proceso de ensamblado. Podemos contemplar su chasis de fibra de carbono semidesnudo, y cómo se retuerce en un banco de pruebas, el ensamblado de las suspensiones y el motor, o incluso cómo los operarios ajustan la capota, confirmándonos algunas de nuestras sospechas acerca del sistema de apertura y cierre que empleará.

El BMW i8 se produce desde mayo de 2014 en la fábrica de Leipzig, la misma que ya en 2013 había comenzado a producir el BMW i3

¿Cómo será el techo del BMW i8 Roadster?

Si ya en julio pudimos comprobar cómo el BMW i8 Roadster conservaría las características puertas de tijera, con un sistema de apertura muy parecido al de un McLaren o un Lamborghini, ahora podemos ver con más detalle cómo funcionará su sistema de techo.

En una de las imágenes de este vídeo, en la que los operarios se apresuran a ajustar la capota, vemos cómo esta cuenta con un sistema articulado para su apertura y su cierre. Estaría por determinar si este sistema funcionará con un dispositivo eléctrico, o será manual. No podemos olvidarnos de que la propia naturaleza del BMW i8, de su sistema de propulsión, y de su chasis, son grandes condicionantes que hacen que algo tan aparentemente sencillo como crear una versión descapotable de un coupé, se convierta en un reto técnico de importancia.

Como ya habíamos contado anteriormente, el BMW i8 Roadster empleará una capota de lona con una superficie bastante reducida, de manera que los pilares traseros prácticamente permanecerán fijos en su posición, incluso cuando el coche se encuentre descapotado. Dejándonos una imagen muy parecida a la que ya pudimos contemplar en uno de los prototipos que nos anticipaba al BMW i8 Roadster, en el BMW i Vision Future Interaction cuya galería de imágenes te mostramos a continuación (más información sobre este prototipo).

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Vista angular del BMW i8 destacando su diseño dinámico
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...