ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW iX M60, 619 CV para el eléctrico más potente que no deportivo de BMW

El buque insignia de BMW en materia de electrificación recibe su versión más potente y deportiva, nace el BMW iX M60. Tal y como te adelantamos durante nuestra primera prueba del BMW iX, este crossover eléctrico es el primero que recibe una versión puesta a punto por BMW Motorsport, y el resultado es un iX M60 que con 619 CV se convierte en el coche eléctrico más potente que ha fabricado BMW hasta la fecha. Por lo tanto, estamos ante el rival directo de coches como el Audi e-tron S o el Tesla Model X en su versión más capaz.

A nivel de diseño, el BMW iX M60 cuenta con una imagen diferenciada con respecto del iX más asequible gracias al uso de paragolpes específicos, llantas de 21 o 22″ exclusivas para esta versión, un difusor trasero más remarcado y el uso de tonos en color bronce para elementos como la parrilla frontal, las molduras que bordean las ventanas o los emblemas BMW M que aparecen en la carrocería.

Bmw Ix M60 2023 28

En el interior la diferenciación es menos acusada y se basa en el uso de los mismos tonos en color bronce para los apliques y detalles, recurriendo a los tapizados en piel para cubrir el grueso del habitáculo. Tratándose de una versión M, la interfaz Curved Display de 12,3 + 14,3 pulgadas se revisa para añadir nuevas funciones y menús específicos para la conducción en el modo más deportivo.

En el apartado técnico, el BMW iX M60 se coloca en lo más alto de la gama gracias al uso de dos nuevos motores eléctricos que permiten desarrollar una potencia máxima de 619 CV y un par máximo de 1.100 Nm. Estas cifras se obtendrían al seleccionar el modo de conducción más deportiva y la función Launch Control, por lo que en condiciones normales los valores quedarían en 540 CV y 1.015 Nm. El 0-100 Km/h se realiza en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h.

Bmw Ix M60 2023 30

La batería empleada por el iX M60 cuenta con una capacidad neta de 105,2 kWh, lo que permite homologar hasta 566 Km de autonomía bajo ciclo WLTP. La recarga se puede realizar en corriente alterna a potencias de hasta 11 kW, o en corriente continua a potencias de hasta 200 kW. Recargando a máxima potencia, se puede recuperar del 10 al 80% en 35 minutos.

La dinámica de este iX M60 ha sido puesta a punto para ofrecer una visión más deportiva, encontrando un setup específico para la suspensión neumática, la dirección y el sistema de frenos, aunque ello no quita para que BMW haya querido mantener el equilibrio de este modelo, pues no hay que olvidar que una de las razones de ser de este coche es ofrecer un elevado confort sea cual sea su uso.

Bmw Ix M60 2023 31

Vista dinámica del BMW iX en carretera demostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca bmw BMW iX
Ahorra 1.500 €  85.850 €

BMW sigue aumentando su familia de coches eléctricos con el nuevo BMW iX, SUV 100% eléctrico que se asienta para establecer una nueva senda. Y es que la firma bávara recurre a una serie de elementos que buscan diferenciar por completo a su nuevo retoño del resto de la gama.

Ficha iX
Solicita tu oferta
Cargando...