ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La BMW M 1000 RR de LEGO Technic es el juguete definitivo para niños crecidos

¿Piensas que los sets de LEGO están orientados a niños? Si tu respuesta es sí, me temo que estás francamente equivocado. La empresa danesa de ladrillos de plástico ha tenido el año más rentable de su historia, y no esconden el motivo: sus sets orientados específicamente a adultos. Es el ejemplo del gigantesco set del Titanic o los detallados sets de LEGO Technic de coches como el Lamborghini Sián. Ahora, de cara a 2022, presentan el set más ambicioso, caro y complejo de una motocicleta. La protagonista es la atómica BMW M 1000 RR, una verdadera superbike.

La M 1000 RR es una moto muy especial en sí misma. Con esta superbike, BMW Motorrad ha desdibujado la frontera entre los coches y las motos. La primera moto con el sello de BMW Motorsport está basada en la BMW S 1000 RR, que en sí misma ya es una moto extrema, orientada a un público muy específico. Con respecto a la S 1000 RR, presenta un carenado aun más aerodinámico con alerones frontales, y su motor tetracilíndrico de un litro está potenciado hasta los 212 CV a 14.500 rpm gracias a profundos cambios técnicos.

Montada, mide casi medio metro de longitud. Está construida a escala 1:5.

Bmw M 1000 Rr Lego 5

Gracias al uso extensivo de fibra de carbono en elementos del chasis y piezas como las llantas se ha logrado que el peso en vacío de la moto sea de solo 192 kilos. Orientada a un uso exigente en circuito, cuenta con un sistema de telemetría integrado y una completísima instrumentación digital – con todo, sigue siendo una moto legal para su uso en carretera. Decorada con los colores de BMW Motorsport y aderezada con un escape de titanio firmado por Akrapoviç, ha sido cuidadosamente recreada a escala 1:5 con piezas de la serie Technic de LEGO.

Concretamente por 1.920 piezas, que permitirán a quien la construya divertirse durante horas y horas. La moto está recreada con todo lujo de detalles, como por ejemplo, una caja de cambios de tres relaciones funcional con tres velocidades y punto muerto, un sistema de transmisión por cadena, dirección o suspensión completamente funcional. Hay tres opciones de visualización (tres pegatinas) para la instrumentación y la moto se puede presentar con un caballete de paddock y un expositor, para que luzca en tu vitrina en todo su esplendor.

Su caja de cambios de tres velocidades es completamente funcional.

Bmw M 1000 Rr Lego 3

Eso sí, necesitarás un buen espacio: una vez armada, mide la friolera de 46,9 cm de largo, 32,6 cm de alto y 17 cm de ancho. Además, siendo un set tan complejo y orientado a adultos, su construcción es más desafiante y tiene un precio elevado. Concretamente 199,99 euros. Se pone a la venta el 1 de enero de 2022 en la web de LEGO, y a partir de marzo en otras plataformas. Me temo que es posible que no llegue a tiempo para los Reyes Magos, pero a estas alturas de la vida, tu fan adulto de LEGO posiblemente pueda esperar unos días.

Cargando...