ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este BMW M1 está a la venta, como nuevo, y con muy pocos kilómetros, increíble, pero cierto

Si tuviéramos que elaborar una lista con los modelos más emblemáticos de BMW, con sus clásicos más deseados, y con esos modelos que deberíamos denominar como auténticos coches de culto, siempre debería estar presente el BMW M1. Su lanzamiento supuso todo un hito para la marca alemana. Un proyecto fallido conjunto con Lamborghini llevaría a BMW a involucrarse de lleno en un deportivo del que se produciría una tirada muy limitada y abriría a la marca a explotar las posibilidades de un producto de halo que se alejaba bastante de su tradición. Razón de más para que el BMW M1 sea un coche de culto y para que aún sigamos sorprendiéndonos al encontrarnos con unidades como esta, un BMW M1 de 1981 a la venta, como nuevo, y con muy pocos kilómetros.

Nos enterábamos en Carscoop de que este BMW M1 busca un nuevo dueño. Se piden por él más de 550.000€ (ahora mismo 658.000 dólares), en una venta en eBay que se cerrará en los próximos días.

Un precio que, a la vista del mercado, no parece tan descabellado. Sobre todo si tenemos en cuenta que apenas ha recorrido 13.519 kilómetros.

Esta unidad, según parece, habría sido adquirida nueva por un periodista que, al contrario de lo que puedan decir sus pocos kilómetros, se llevó su BMW M1 a países tan alejados entre sí como Sudáfrica, Nueva Zelanda, México o Estados Unidos, pasando mucho tiempo entre Arizona y Miami, que es donde se encuentra ahora.

Según el anuncio, no habría sido restaurado y gozaría de todos sus componentes originales, incluso sus neumáticos Pirelli. El único elemento no original, aunque sí de la época, serían unos altavoces Blaupunkt.

No es la primera vez que nos encontramos un BMW M1 como nuevo. Hace años ya os hablábamos de la subasta de este BMW M1 con solo 682 kilómetros, el mismo que puedes contemplar en la siguiente galería.

Incluso de restauraciones tan espectaculares como la de este BMW M1 Procar de Canepa.

También nos hemos encontrado con algún abandono, por suerte con final feliz.

Cargando...