ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW M130iX M Performance: así cuentan los rumores que será el BMW Serie 1 más potente de la próxima generación

En 2019 BMW nos presentará a una nueva generación del BMW Serie 1, un BMW Serie 1 2019 que como evidencian lanzamientos como el BMW X1 o el BMW X2 estará basado en la plataforma de tracción delantera que también emplea MINI. Impacientes, nosotros hemos empezado a pensar ya en cómo será el BMW Serie 1 más deportivo de esta tercera generación que se avecina y los últimos rumores nos hablan de un BMW M130iX M Performance como alternativa al Audi S3 o al Mercedes-AMG A35, pero… ¿cómo será este BMW Serie 1 deportivo?

Si se cumplen los rumores estaríamos hablando de un tope de gama menos potente que el actual

Desde Autocar nos invitan a pensar ya en un BMW Serie 1 bautizado como BMW M130ix M Performance, una denominación que choca un poco con la actual nomenclatura, por un lado por no estar el xDrive completo haciendo referencia a su tracción, sino que simplemente aparece una X, por otro el hecho de que sea un M130i y no un M140i como ocurre actualmente.

Según nos cuenta el mencionado medio británico este modelo llegará en 2020 y empleará un motor turbo de 2 litros de cubicaje y 4 cilindros para desarrollar unos 300 CV. Aquí, inevitablemente, debemos guardar un minuto de silencio, por el motor de 6 cilindros que perderíamos…

Este hipotético BMW M130ix M Performance choca con la lógica de mejorar generación a generación

Evidentemente este motor de 300 caballos estaría debidamente acompañado por una puesta a punto más deportiva, suspensiones más firmes, una dirección más directa, frenos más capaces y el kit de carrocería de BMW M de rigor.

Debemos coger esta información con pinzas no sólo por el hecho de que sea un rumor sino porque como ocurre con la denominación propuesta por Autocar, actualmente nos encontramos con una propuesta mejor, o al menos más potente, en la gama del BMW Serie 1 y no es propio de una marca sacar en un cambio generacional un coche que vaya a menos y es que a día de hoy tenemos a un BMW M140i xDrive o propulsión que desde 46.450 euros, estando disponible con cambio manual o automático, pone a nuestra disposición un 6 cilindros de 340 CV.

¿Perderemos potencia con el próximo BMW Serie 1 tope de gama para marcar aún más distancias con el futuro BMW M2?

Bmw Serie 1 2020 0519 005
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...