ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW animó a Alemania en el Mundial de Rusia con un M2 Competition muy especial

A no ser que viváis en una cueva, es imposible que no os hayáis enterado de que se está celebrando el Mundial de Fútbol en estos momentos. Aunque no soy fan del fútbol, no he podido ignorar la histeria colectiva que se vive cada vez que juega la selección nacional. En todos los países ocurre un fenómeno parecido, y muchas empresas tratan de aprovechar esta pasión para hacer caja, o al menos, llamar un poco la atención. Es el caso de BMW, que para animar a su selección de fútbol había decidido producir un M2 Competition muy especial. Así es el BMW M2 Competition Germany Edition.

Sus principales diferencias con otros BMW M2 Competition se centran en su estética y en sus accesorios. El coche es de color negro, pero tiene unos vinilos en el lateral de su carrocería – y en la parte baja de los paragolpes – en colores rojo y dorado. Sus llantas de 19 pulgadas han sido desarrolladas por M Performance Parts y están pintadas en color Jet Black en el eje delantero y en Frozen Gold en el eje trasero. El resultado es un coche que homenajea a los colores de la bandera alemana de forma discreta y elegante, pero muy efectiva.

Bmw M2 Competition Germany Edition 11

Curioso detalle el del logotipo, que reemplaza los colores de BMW Motorsport por los de la bandera alemana.

Al estar trufado de piezas de alto rendimiento firmadas por M Performance, su personalización es muy superior a la de otros BMW M2. Por ejemplo, las rejillas laterales de aireación, su difusor posterior y su spoiler son de fibra de carbono. El marco de la calandra está también construido en el caro material compuesto, las pinzas de freno – flotantes, de seis pistones – han sido bañadas en una pintura de color rojo, y los logotipos de la versión también están oscurecidos.

A nivel de interior BMW no nos ha enseñado fotos de su última creación, pero afirman que lleva pedales de acero inoxidable, un volante M Peformance forrado en Alcantara y molduras tanto en fibra de carbono como en ante. El ribeteado de los asientos es de color azul. El motor y el tren de rodaje del BMW M2 Competition no se ven alterados. Monta un propulsor 3.0 TwinPower Turbo heredado del BMW M4, ligeramente suavizado, con 410 CV de potencia. Este motor se puede asociar tanto a un cambio manual como a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

Bmw M2 Competition Germany Edition 8

El BMW M2 Competition hace el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y puede alcanzar una velocidad punta de 280 km/h sin limitador electrónico.

Alemania ha sido eliminada del Mundial en la fase de grupos, dicho sea de paso.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...