ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Brutal! Saluda al BMW M2 Competition, ¡un BMW M2 con 410 CV!

BMW ha cumplido con los pronósticos y ha rizado el rizo del BMW Serie 2 para dejarnos con un BMW M2 aún más potente, con un BMW M2 aún más deportivo. Llega el BMW M2 Competition, un BMW M2 con más de 400 caballos, un BMW M2 que hereda la mecánica de su hermano mayor, el motor de 6 cilindros del BMW M3 y del BMW M4. Hora de conocer todos los detalles del nuevo BMW M2 Competition, ¿qué nos ofrece el nuevo deportivo de BMW?

Bajo el capó del nuevo BMW M2 Competition

Bmw M2 Competition 34

El nuevo BMW M2 Competition recurre al motor del BMW M4, de 6 cilindros en línea, de doble turbo y de 3 litros de cubicaje, para dar vida a este BMW M2 más deportivo, proponiéndonos una potencia de 410 caballos entre 5.250 rpm y 7.000 rpm y un par de 550 Nm disponible entre las 2.350 rpm y las 5.200 rpm.

Bmw M2 Competition 22

Para poner en contexto esta potencia debemos tener en cuenta que el BMW M2 “convencional” desarrolla una potencia de 370 caballos con un par de 465 Nm, el BMW M4, como el M3, desarrolla 431 caballos y un par de 550 Nm.

Bmw M2 Competition 11

El BMW M2 Competition sigue siendo un coche de propulsión, de tracción trasera y podemos configurarlo tanto con cambio manual como con el cambio automático DCT M de doble embrague y 7 velocidades, marcando un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos en el caso del automático y de 4.4 segundos con el cambio manual, con un consumo medio de entre 9.2 y 10 l/100 km en función de la configuración.

Una mejor refrigeración y lubricación en el nuevo BMW M2 Competition

Bmw M2 Competition 4

El BMW M2 Competition cuenta con una parrilla de mayores dimensiones para favorecer la refrigeración del propulsor de 410 caballos y el nuevo splitter delantero ayuda a recircular el aire para seguir enfriando el propulsor. Además este BMW M2 cuenta con el sistema de refrigeración del BMW M4 Competition Package, con un radiador central, dos radiadores laterales y un enfriador del aceite del motor adicional, contando con un sistema de refrigeración del aceite de la transmisión adicional en el caso de la versión con el cambio automático.

Bmw M2 Competition 7

Junto a esta mejora en la refrigeración tenemos también una mejora en la lubricación, con un nuevo tabique en el cárter del aceite para limitar los movimientos de este líquido en conducción deportiva y una bomba de extracción de aceite y de retorno de este encargados de mantener lubricado constantemente el propulsor.

Mejoras en el chasis del BMW M2 Competition

Bmw M2 Competition 14

Además del nuevo propulsor el BMW M2 Competition recibe la barra de torretas de CFRP del BMW M4 y el tren delantero de este, copiando la construcción ligera en aluminio de las suspensiones del BMW M3 y M4 también en el eje posterior, desarrollado, como el delantero, en aluminio forjado. También se ha revisado la dirección, se ha recalibrado el Control Dinámico de Estabilidad, no falta el diferencial autoblocante M activo y unos frenos M Sport de mayor tamaño, con discos de 400 mm en el eje delantero y de 380 mm en el tren posterior acompañados por pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el eje posterior.

Bmw M2 Competition 25

También son de nueva factura las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Cambios en el diseño del BMW M2 Competition

Bmw M2 Competition 47

Junto a la parrilla de mayores dimensiones, el nuevo “labio” delantero y las nuevas llantas hay un acabado en negro brillante para ciertos detalles y aparece una nueva insignia así como dos nuevos colores, el Sunset Orange y el Hockenheim Silver, este último específico de este modelo. Un cambio especialmente relevante es la aparición de unos nuevos retrovisores, con el diseño clásico de los BMW M3.

El interior del BMW M2 Competition

Bmw M2 Competition 46

En el interior del nuevo BMW M2 Competition hay unos nuevos umbrales para las puertas, unos asientos tipo baquet opcionales, el botón de arranque pasa a ser rojo y hay un nuevo acabado para los textiles del habitáculo, con Alcántara, con costuras contrastadas en azul o naranja y el logo de BMW M se encuentra ahora presente en los retrovisores.

El precio del BMW M2 Competition

Bmw M2 Competition 45

BMW España aún no ha anunciado el precio de partida del nuevo BMW M2 Competition. Como referencia debemos tener en cuenta que el BMW M2 tiene un precio de partida de 66.049 euros para el manual y de 70.847 para el BMW M2 con el cambio automático de doble embrague.

No te pierdas nuestra prueba en vídeo del Jaguar F-Type de 4 cilindros, rival del BMW M2

Cargando...