ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW M2 CS 2020: el M más especial, a fondo y en 84 fotos

Los fans de BMW M tienen en el BMW M2 un coche de culto que descubre hoy su tercera evolución. Tras los BMW M2 y BMW M2 Competition, es el momento de conocer el BMW M2 CS, una versión todavía mejor del que para muchos es ya el M definitivo, una receta que ahora alcanza los 450 CV y recibe nuevas mejoras para seguir siendo la referencia en su categoría. Así es el el canto de cisne del BMW Serie 2 Coupé firmado por BMW Motorsport.

Tras meses de desarrollo con innumerables imágenes espía y tras ser filtrado a pocas horas de su presentación oficial, el nuevo BMW M2 CS deja poco por descubrir. Sin embargo este M2 CS merece la pena ser analizado en detalle para descubrir al que se ha convertido en uno de los M más especiales de la historia de BMW Motorsport, no tanto por sus cifras, sino por su receta de vieja escuela cargada de carácter en donde la evolución constante ha conseguido convertir a este coche en un deportivo de culto entre los más petrolheads

Bmw M2 Cs

En primer lugar nos encontramos con una nueva revisión del 6 cilindros en línea 3.0 Twin-Turbo para desarrollar ahora 450 CV de potencia máxima a 6.250 rpm y 550 Nm de par entre 2.350 y 5.500 rpm. Para el sonido de este propulsor BMW integra un nuevo escape en acero inoxidable con válvulas para adaptar su sonido, un sistema que promete mejorar el sonido del M2 Competition. Junto a este motor se mantiene tanto el cambio automático de doble embrague de 7 relaciones, como el cambio manual de 6 relaciones, contando con envío único hacia el tren trasero a través de un diferencial controlado electrónicamente. También encontramos suspensión adaptativa acompañada de una nueva puesta a punto, frenos M Sport de mayor tamaño – 400mm delante y 380mm detrás -, pudiendo incluso optar por un sistema carbocerámico opcional para los asiduos al circuito, y llantas forjadas de 19″ calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2.

Bmw M2 Cs

La carrocería ha sido revisada para integrar nuevos paneles y piezas en fibra de carbono. Es el caso del capó delantero, que es un 50% más ligero, el splitter delantero, el difusor, el techo o el spoiler ubicado sobre el portón del maletero. También se ha mejorado la aerodinámica, un punto de gran importancia ya que nos encontramos una velocidad punta autolimitada de 280 Km/h y un 0-100 de 4 segundos con el cambio automático y 4,2 segundos si optamos por la caja manual.

Bmw M2 Cs

En el interior los cambios son más discretos, destacando un amplio uso de la alcántara para los tapizados con detalles en contraste con los colores de BMW M y los apliques en fibra de carbono lacada. El volante es también específico firmado por BMW M, complementándose con los asientos deportivos tipo baquet heredados del BMW M4 CS.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...