ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este nuevo BMW M2 es 60 kg más ligero y está cargado de piezas de BMW M Performance

BMW no ha querido perder la oportunidad de desplegar sus encantos en el Festival de la Velocidad de Goodwood presentándonos un BMW M2 conceptual al que han bautizado como “BMW M Performance Parts Concept”, pero, ¿qué es exactamente este BMW M2 Conceptual? ¿Nos está adelantando un BMW Serie 2 aún más salvaje? Hora de conocer todos los detalles del BMW M Performance Parts Concept, el BMW M2 conceptual que BMW presenta en el FOS 2018.

BMW reduce el peso del BMW M2 en 60 kg

Bmw M Performance Parts Concept Car

La firma alemana ha empleado este modelo conceptual como escaparate para su catálogo de piezas más deportivas proponiéndonos un BMW M2 que llega con 60 kg menos de peso, ¿cómo? Hay una nutrida lista de nuevos componentes desarrollados en fibra de carbono.

Bmw M Performance Parts Concept Car

La larga lista de componentes pasa por un nuevo capó, nuevos aletines frontales, una nueva parrilla, nuevas branquias en su lateral, taloneras, un techo más liviano, un nuevo portón para el maletero, un nuevo difusor trasero, un bonito alerón tipo lip… Y además de ser más ligeros, restándole los mencionados 60 kg, consiguen darle una imagen más destacada reforzando el músculo original del M2, con mención especial para el capó o el spoiler.

La fibra de carbono llega en este BMW M2 al capó, al techo, al portón del maletero

Bmw M Performance Parts Concept Car

BMW también nos propone nuevos juegos de llantas más ligeras, que participan en la reducción de peso quitándole 6 kg al conjunto, siendo importante además el sitio de donde se están perdiendo estos kg, las llantas, el techó, el capó, el maletero… Masas no suspendidas y en la parte superior del vehículo, mejorando así notablemente la distribución del peso y por tanto su dinámica.

Bmw M Performance Parts Concept Car

Esta reducción de peso se completa con la introducción de una batería más ligera que, según nos cuenta BMW, contribuye en esos 60 kg menos de peso restando 14 kg, pero hay más y es que en su interior aparecen unos asientos traseros aligerados con un diseño de lo más llamativo, espectaculares, que siguen restando kg, 13 kg para ser más exactos y unos asientos delanteros deportivos 9 kg más ligeros, unos baquets también con un diseño realmente deportivos.

En su interior los asientos (tanto delanteros como traseros) pasan a tener un corte muy deportivo

Bmw M Performance Parts Concept Car

El conjunto se completa con la suspensión deportiva regulable que ya conocíamos, que ya estaba presente en el catálogo de BMW M Performance Parts y un buen despliegue de Alcantara por todo el habitáculo, perfectamente maridada con la fibra de carbono.

Bmw M Performance Parts Concept Car

Lo mejor de este BMW M2 conceptual, de toda esta lista de ingredientes, es que BMW va a incorporar estas piezas al catálogo de M Performance y pronto, en los próximos meses (las piezas que más tardarán en llegar lo harán en marzo de 2019), podrás equipar tu BMW M2 con todas estas piezas, podrás restarle 60 kg y darle una imagen aún más deportiva.

Bmw M Performance Parts Concept Car

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...