ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW M3 30 Years American Edition es un exclusivo homenaje al primer BMW M3 E30 y una muestra más de lo que es capaz BMW Individual

En 2016 BMW celebró el 30 aniversario del primer BMW M3, del mítico BMW M3 E30, pero la llegada al mercado norteamericano se retrasó un año, fue en 1987 y claro, la división estadounidense de BMW tiene una perfecta excusa para lanzar al mercado una nueva edición especial que conmemore semejante hito, poniendo en la calle un espectacular BMW M3 “30 Years American Edition” que sirve de escaparate en el SEMA Show de Las Vegas para el departamento de BMW Individual y para el catálogo de accesorios de BMW M Performance Parts.

El primer BMW M3 se lanzó en 1986 pero hasta 1987 no llegó a EEUU

El punto de partida para esta edición especial es un BMW M3 con el Competition Package con la transmisión manual o lo que es lo mismo, un BMW M3 que de serie ya nos ofrece 450 caballos en lugar de los 431 caballos que ofrece el modelo original a lo que tenemos que sumar la personalización de BMW Individual y nuevas piezas de M Performance Parts.

Destaca, mucho, la nueva pintura, el Frozen Red II Metallic, un tono que rinde homenaje al BMW Henna Red que la marca alemana empleó en los 80′. Las nuevas llantas doradas le sientan a la perfección a este tono rojo, son de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el tren posterior, son de M Performance Parts y también son un guiño al pasado, a las llanta del BMW M3 E30 del DTM.

BMW M Performance Parts se ha encargado, entre otros detalles, de la suspensión y el escape

Completa el acabado exterior el gran alerón trasero de M Performance Parts acabado en fibra de carbono, a juego con el techo de CFRP y los retrovisores. También nos encontramos con las taloneras de M Performance Parts y un nuevo sistema de escape, con los silenciosos acabados también en fibra de carbono, enmarcados en un difusor confeccionado en este mismo material.

M Performance Parts también se ha encargado de su suspensión, regulable, permitiéndonos reducir la altura del conjunto entre 5 y 20 mm.

El interior del BMW M3 «30 Years American Edition» es un colorido espectáculo al que se suma la fibra de carbono y la Alcántara

En su interior BMW ha desplegado una llamativa combinación en la que tres cueros diferentes, azul, rojo y blanco, se apoderan de los asientos, del salpicadero y de los guarnecidos de las puertas, dando lugar a un colorido espectáculo que se completa con un volante deportivo acabado en Alcántara, con una inserción azul en la parte superior y un buen despliegue de fibra de carbono, sin olvidarnos de la insignia de la edición especial en el salpicadero, acabado en la mencionada fibra de carbono ni de la Alcántara que recubre el reposabrazos central o la base de la palanca de cambios.

Además de la espectacular estampa de esta unidad, además de esos 19 caballos adicionales, el BMW M3 “30 Years American Edition” es muy muy exclusivo y es que BMW sólo creará una unidad, con un precio de 130.110 dólares o lo que es lo mismo, unos 112.272 euros.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...