ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW M3 CS es el sedán deportivo definitivo: 460 CV y 50 kg menos que un M3 (+17 fotografías)

Desde que la sección española de la marca apostara por ello, BMW cree firmemente que hay clientes que aspiran a llevarse un modelo aún más potente y deportivo que un M3 o un M4 de serie. Y como los BMW M4 GTS eran una propuesta demasiado radical y exclusiva, con una tirada muy limitada, pensaron que sería oportuno lanzar un BMW M4 CS que se erigiera como el más deportivo de la gama BMW Serie 4. ¿Pero qué hay de aquellos que necesiten una carrocería más práctica y con cuatro puertas? La respuesta llega en forma de BMW M3 CS, la versión más picante del BMW Serie 3 que ya se eleva hasta unos más que respetables 460 CV de potencia. ¿Y qué novedades trae consigo este BMW M3 CS?

El motor de seis cilindros en línea de BMW ha alcanzado los 460 CV de potencia, 10 CV más que los presentes en un M3 con paquete competición. Con 600 Nm de par máximo, tracción trasera y un cambio de doble embrague M DCT, ya estamos hablando de un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h.

El BMW M3 CS se comercializará en edición limitada a 1.200 unidades, según la marca por limitaciones de producción.

460 CV de potencia, 50 kilogramos menos, solo 1.200 unidades y un tarado de dirección, suspensiones y diferencial más radical

¿Cómo se puede conseguir que el BMW M3 CS sea aún más deportivo?

Pero como no todo es potencia, el BMW M3 CS incluye otras muchas mejoras para hacer de él la berlina deportiva definitiva. Mejoras que pasan por el ahorro de peso, que según BMW se cifra en 50 kilogramos menos que un BMW M3 de serie. ¡Casi nada! Ahorro que llegará de la mano de un alerón Gurney, capó, techo, divisor delantero y difusor de fibra de carbono.

Añade frenos cerámicos M Compound, llantas de aleación diseño DTM en Orbit Grey mate, interiores en Alcantara y otros muchos detalles de equipamiento. BMW recomienda el uso de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 enfocados a circuito, aunque también estará disponible con Michelin Pilot Sport 4S, más enfocados en la carretera. Para no dejar nada al azar incluso han retocado el tarado de la dirección, la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo.

Su lanzamiento se producirá en enero de 2018. Con lo cual no hay duda de que estamos ante un buen regalo de reyes, ¿no crees?

Más imágenes del BMW M4 CS:

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...