ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sólo habrá 10 unidades de BMW M3 CS en nuestro país, y arrancarán en... ¡129.600 euros!

El BMW M3 CS es posiblemente una de las berlinas deportivas más perfectas. Es una versión aún más deportiva del BMW M3, con entre otras mejores, un motor potenciado hasta los 460 CV. No solo es un BMW M3 más potente, sino que es 50 kilos más ligero gracias a una completa dieta de adelgazamiento. En este artículo te hemos contado todas las novedades del nuevo BMW M3 CS. No obstante, en este artículo hemos venido a hablar de precios y equipamiento. Además de saber el precio del BMW M3 CS, sabemos que sólo llegarán a España 10 unidades de las 1.200 unidades que BMW planea fabricar a nivel mundial.

El precio del BMW M3 CS en España es de 129.600 euros. Es un precio muy superior al de un BMW M3 estándar con cambio automático, cuyo precio arranca en 91.650 euros. ¿Cómo justifica BMW estos 37.950 euros de sobreprecio? En primer lugar, hemos de tener en cuenta el carácter limitado de esta unidad. También hemos de tener en cuenta las importantes mejoras a nivel de tren de rodaje. Se pone a la venta con solo 5 colores: Alpine White (sólido), Black Sapphire (metalizado), Frozen Dark Blue II (BMW Individual), San Marino Blue metalizado (BMW Individual) y Lime Rock Grey (BMW Individual) – el último es exclusivo para el BMW M3 CS, y es el que ilustra este artículo.

Todos los BMW M3 CS se ofrecen únicamente con un cambio automático M Drivelogic de doble embrague y siete relaciones.

Su equipamiento de serie es muy completo. Cuenta con un equipo de sonido Harman/Kardon, tapicería de cuero Merino bicolor para sus asientos deportivos, molduras forradas en Alcantara gris, control de crucero adaptativo, faros LED adaptativos o un equipo de infotainment de última factura con navegación y servicios BMW ConnectedDrive. Además de este equipamiento genérico, cuenta con el paquete M Driver’s Package – que eleva su velocidad máxima a 280 km/h – y frenos cerámicos M Compound, montados en el interior de sus llantas de aleación – de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás – con diseño DTM en tono Orbit Grey mate.

BMW recomienda el uso de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, aunque la monta de serie son neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Su consola central ha sido aligerada y en su kit de carrocería se han instalado piezas de fibra de carbono. Su capó es idéntico al del exclusivo y radical BMW M4 GTS. En cuanto a su mecánica, es el mismo motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea del BMW M3, potenciado hasta los 460 CV. Con sus 600 Nm de par motor máximo es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, estando su punta limitada a 280 km/h, en vez de los 250 km/h del M3 estándar.

Su capó, techo, difusor y splitter delantero están construidos en fibra de carbono.

BMW también ha modificado la puesta a punto de su suspensión adaptativa, su diferencial controlado electrónicamente y el tarado de la dirección. Se pondrá a la venta a principios del mes de enero de 2018. Su elevado precio lo posiciona muy cerca de alternativas como el Porsche 911 Carrera T, el Jaguar F-Type 400 Sport o el propio BMW M4 CS, cuyo precio arranca en 133.900 euros.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...