ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este concesionario tiene a la venta dos BMW M3 CSL y uno de ellos tiene poco más de 30.000 km

El BMW M3 CSL es uno de los modelos más icónicos de cuantos han poblado la ya larga historia del BMW Serie 3. Es, sin miedo a estar exagerando, todo un mito y como tal y en medio de la burbuja de clásicos y deportivos en la que vivimos su precio se ha disparado y ha aumentado la dificultad de encontrarnos con uno a la venta aunque cualquiera lo diría viendo el catálogo de coches de este concesionario británico donde tienen dos exquisitas unidades a la venta.

El más barato de estos dos CSL tiene un precio de 77.250 euros, el otro se alza hasta los 95.000 euros

Hexagon Classics se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar clásicos y deportivos especiales, ediciones limitadas, modelos emblemáticos… te hemos hablado de este concesionario británico en anteriores ocasiones, como cuando nos topamos con un Porsche 911 Sport Classic con sólo 150 km o aquel amarillo Porsche 911 RS Clubsport.. Reconozco que nada más toparme con estos dos BMW M3 CSL a la venta intuía que iban a estar en este concesionario.

Por un lado tenemos un BMW M3 CSL negro de 2003 que cuenta con poco más de 60.000 km y que tiene un precio de 77.250 euros, por otro con un BMW M3 CSL plateado de 2004 con 32.500 kilómetros que se alza hasta los 95.000 euros, lo que tendríamos que pagar por un BMW M4 nuevo.

Ambos, más allá de su bajo kilometraje, en especial la unidad de sólo 32.500 km, muestran un gran estado de conservación.

Recordemos que BMW produjo menos de 1.400 unidades del BMW M3 CSL, un M3 que contaba con un peso inferior gracias, entre otros cambios, a ese techo de CFRP o la ausencia del aire acondicionado, 1.382 kg de coupé de altos vuelos que contaba, mecánicamente, con una evolución del motor de 6 cilindros y 3.2 litros que pasaba a desarrollar para la ocasión 360 caballos.

El BMW M3 CSL era más ligero, más potente y contaba con una puesta a punto de su chasis más evolucionada

Además contaba con un nuevo tarado para la dirección, con una función “Launch Control”, mejores frenos, cambios en la suspensión y unos Michelin Pilot Sport Cup desarrollados específicamente para la ocasión.

La guinda del pastel la ponían las llantas BBS de 19 pulgadas, el nuevo splitter frontal y esa prolongación aerodinámica sobre el portón del maletero.

Cargando...