ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Una bestia se ha escapado de Nürburgring: este BMW M3 con carrocería de carbono tiene 720 caballos

G-Power es uno de los nombres fundamentales cuando de BMW preparados se trata y no, su última creación, con un BMW M3 E92 como paciente, no defrauda. Toneladas de potencia, una importante mejora en la puesta a punto de su chasis, que si una aerodinámica revisada, un descomunal kit de carrocería… prepárate, este hipervitaminado BMW Serie 3 desayuna Lamborghini Aventador, es una auténtica bestia.

El BMW M3 GT2 S Hurricane cuenta con una potencia de 720 caballos

¿Por donde empezar? Cada palmo de su carrocería, de su habitáculo, de sus entrañas, ha sido modificado por G-Power para ofrecernos un salvaje BMW M3 que pone a nuestra disposición 720 caballos y 650 Nm de par, ¿cómo?

El V8 original ha visto aumentada su cilindrada hasta los 4.5 litros ganando por el camino, entre otros ingredientes, unos pistones y unas bielas forjados y un compresor.

El kit de carrocería está confeccionado en fibra de carbono

Este aumento de potencia, recordemos que originalmente el V8 atmoséfrico de 4 litros desarrollaba 420 caballos, llega acompañado por una nueva suspensión que además está especialmente configurada para rodar en Nürburgring. Tras sus nuevas llantas de 19 pulgadas hay unos frenos carbocerámicos esperándonos y además el chasis recibe el apoyo adicional de una jaula antivuelco que ha obligado al preparador a prescindir de las plazas posteriores.

La guinda del pastel llega con un nuevo diferencial autoblocante.

Nuevas suspensiones, frenos carbocerámicos, jaula antivuelco, un nuevo diferencial autoblocante… completan la puesta a punto de su chasis

Estéticamente lo más destacado, sin lugar a duda, es el notable aumento de anchura de su carrocería, debidamente aderezado con un nuevo splitter frontal y un enorme alerón. Todo este kit de carrocería está hecho en fibra de carbono, material empleado también en las puertas (que cuentan con ventanillas de metacrilato) y en el capó.

En su interior G-Power ha hecho un excelente trabajo y además de prescindir de las plazas traseras nos topamos con una nueva pareja de buckets, un display digital digno de un coche de carreras sustituye la instrumentación y un extenso trabajo de tapicería, cubriendo todo el interior de alcántara.

Este BMW M3 es sensiblemente más caro que todo un Porsche 911 Turbo S:

¿El precio de semejante locura? Este M3 está a la venta por 293.000 euros.

Cargando...