ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW M3 y M4 2021: el último reducto para puristas, aunque con truco

Dentro del mundo de los coches deportivos, si hay una saga esperada esa es la nueva geración de los BMW M3/M4. BMW Motorsport lleva bastante tiempo prometiendo que esta nueva evolución volverá a responder a las exigencias de los conductores más puristas, y por fin tenemos buenas noticias. La nueva generación de los BMW M3 y M4 llegará en Septiembre de este año, y lo hará con una receta que contentará a los fans más petrolheads de la marca, aunque no permitirá disfrutar de todo el potencial que esconden los nuevos M3 y M4.

La versión más radical de los nuevos M3 y M4 no podrá asociarse al cambio manual

En BMW han comenzado a desgranar los detalles de esta nueva generación de los M3 y M4, y nada mejor que ir abriendo boca con las especificaciones que tendrá su apartado ciclo. Una vez más, BMW M volverá a apostar por un 6 cilindros en línea, en esta ocasión un 3.0 Twin-Turbo evolucionado que será capaz de rendir 480 CV en su configuración normal, y 510 CV en su configuración más deportiva bajo el sello Competition. El par máximo de este propulsor será de 650 Nm.

Bmw M3 M4 0620 020

Es decir, para empezar, ya encontramos dos sabores disponibles para los nuevos M3 y M4. Pero profundicemos un poco en esta oferta dual. Los nuevos BMW M3 y M4 con motor de 480 CV estarán asociados a un cambio manual de 6 velocidades, algo que que convertirá a ambos modelos en los únicos de su clase con esta configuración. Con la marcha del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio manual, BMW M se convierte en el último reducto para los puristas. Pero como ya hemos adelantado al principio, aquí hay truco, y es que el cambio manual estará vetado en la versión Competition de 510 CV, versión que solo se podrá adquirir junto al cambio automático Steptronic de 8 velocidades puesto a punto por BMW M. Y si tenéis ganas de saber cómo sonarán estos nuevos M3 y M4, atentos a este vídeo.

Bmw M3 M4 0620 036

Podrás comprar los nuevos BMW M3 y M4 con tracción trasera o total

Para terminar no podíamos pasar por alto otra de las claves para hablar de un verdadero coche para puristas, hablamos de la tracción. Tanto BMW M3 como BMW M4 tendrán configuración de propulsión, sin embargo tras su presentación inicial veremos llegar versiones de tracción total, lo cual responde a la estrategia de BMW M de apostar por esta configuración en pos de llegar a un mayor público. Por supuesto, BMW M seguirá defendiendo su sistema 4wd con argumentos, volviendo a ofrecer un modo en el que se permita la conducción con todo el envío de potencia hacia el tren trasero. Pese a ello el dilema de esta convivencia entre sistemas de tracción es obvio, y es que si el éxito de las versiones de tracción total es elevado, mucho nos tememos que las configuraciones 100% propulsión terminarán por desaparecer.

Bmw M3 M4 0620 035

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Vista delantera y lateral del BMW Serie 4 con diseño agresivo y moderno.
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...