ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La antesala del BMW M3 tiene seis cilindros, 374 CV y se llama BMW M340i xDrive

Hace unas semanas la marca alemana BMW nos presentó la séptima generación del Serie 3. Una generación más grande, pero también más ligera y de corte más dinámico. Aunque tiene una alarmante carencia de cajas de cambio manuales, debería compensarlo con una conducción emocionante, volviendo a los orígenes sobre los que la leyenda de la Serie 3 se cimentó. Una de las premieres del Salón de Los Angeles será su versión más potente hasta la fecha: el BMW M340i xDrive. Esta antesala del BMW M3 está firmada por M Performance Automobiles y disfruta de nada menos que de 374 CV de potencia.

El BMW M340i xDrive será el BMW Serie 3 más potente hasta la llegada del BMW M3. Su alma es un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea. Una evolución del seis cilindros turboalimentado hasta ahora existente, que en esta berlina desarrolla 374 CV, con un cuantioso par motor de 500 Nm. BMW afirma que es el motor más potente jamás montado en un BMW Serie 3 convencional. El incremento de potencia con respecto a la pasada generación del motor es de agradecer a varios factores, como un nuevo sistema de inyección directa capaz de trabajar a 350 bar de presión.

Bmw M340i Xdrive 2

Este motor está asociado a dos filtros de partículas para cumplir con los requerimientos de la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp.

Además, se ha rediseñado el turbocompresor y modificado el comportamiento del sistema Valvetronic de control variable de válvulas, así como el sistema Double VANOS de sincronización de los árboles de levas. Este motor se asocia exclusivamente a una caja de cambios Steptronic, una caja de convertidor de par y origen ZF con ocho relaciones y un rapidísimo comportamiento. Como podéis intuir por el nombre del coche, el BMW M340i xDrive se venderá exclusivamente con un sistema xDrive de tracción integral permanente. Ahora bien, es un sistema con un tarado específico para esta versión.

Además de tener un tarado específico, favorece al tren trasero en el reparto de potencia, buscando un comportamiento más deportivo del coche. Esto es especialmente notable en los modos de conducción Sport y Sport+. El diferencial trasero es un M Sport, un autoblocante de control electrónico equipado de serie en todos los BMW M340i xDrive. Opcionalmente cuenta con una suspensión adaptativa firmada por BMW Motorsport, así como una dirección deportiva de desmultiplicación variable. El equipo de frenado también es de mayores dimensiones y prestaciones que el de otros BMW Serie 3.

Bmw M340i Xdrive 5

Es un coche muy rápido: sobre el papel hace el 0 a 100 km/h en sólamente 4,4 segundos.

De hecho, disfruta de pinzas flotantes montadas sobre discos de 348 mm en el eje delantero y discos de 345 mm en el eje trasero. Sobre sus llantas específicas de 19 pulgadas se montan neumáticos en medidas 225/45 R18 en el eje delantero y 255/40 R18 en el tren trasero. Estéticamente, se diferencia de otros BMW Serie 3 con pack M a través de una calandra específica con un nido de abeja muy llamativo, sus colas de escape trapezoidales y diversos detalles acabados en color dorado. Dentro, disfrutamos de asientos deportivos, un volante firmado por BMW Motorsport y un techo forrado en Alcantara negra, cortesía de BMW Individual.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...