ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

BMW M4 CS 2017: ¡más potencia! Entre el M4 y el M4 GTS hay una nueva versión de 460 cv esperándote

¿Te acuerdas del BMW M4 CS? Hace un año BMW España nos presentó una edición especial del BMW M4 que, bautizada como BMW M4 CS, llegaba cargada de accesorios deportivos y en forma de edición especial limitada a 60 unidades, una buena forma de vender el “Competition Package”. Ahora es la propia matriz quien lanza una edición especial del BMW M4 con la misma denominación, un nuevo BMW M4 CS 2017, que pone a nuestra disposición un BMW M4 que se alza hasta los 460 caballos, que cuenta con una nueva puesta a punto, con nuevos apéndices aerodinámicos… Hora de conocer todo sobre este nuevo hipervitaminado BMW Serie 4.

Llevando al 6 cilindros hasta los 460 caballos

Aquel BMW M4 CS español que conocimos el pasado año se “conformaba” con una potencia de 450 caballos frente a los 431 caballos del modelo original. Esta era la cifra que ya conocíamos anteriormente del “Competition Package” pero ahora este nuevo BMW M4 CS va un paso más allá y acorta un poco más las distancias entre el BMW M4 “normal” y el BMW M4 GTS.

De este modo el bloque sobrealimentado de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje ha sido llevado hasta los 460 caballos aumentando también su par, que pasa a ser ahora de 600 Nm, 50 Nm más que el modelo original.

El BMW M4 CS estará sólo disponible con el cambio automático de doble embrague y es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, estando su velocidad limitada a 280 km/h. Su consumo medio es de 8.4 l/100 km.

Puesto a punto en el mejor de los gimnasios: Nürburgring

El BMW M4 CS luce orgulloso el hecho de haber sido puesto a punto en Nürburgring y cuenta de serie con la suspensión adaptativa M debidamente afinada (es una opción de más de 2.000 euros en el M4 “normal”), como también se ha revisado el tarado del diferencial y del control de estabilidad.

Esta puesta a punto más deportiva se completa con la presencia de unas nuevas llantas de aleación, con un tamaño de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje posterior. Estas nuevas llantas, que evidentemente también condicionan estéticamente a esta versión especial, llegan de la mano de los célebres Michelin Pilot Sport Cup 2 (en medidas 265/35 y 285/30) aunque el usuario puede pedir sin coste adicional unos neumáticos Michelin más acordes a su uso en la calle y además tras ellas se asoman unas pinzas de freno doradas delatoras: sí, el BMW M4 CS viene con los frenos carbocerámicos de serie, un extra que en España, para el M4 “normal” supone un desembolso adicional de unos 9.000 euros.

Nuevos acentos aerodinámicos en su exterior y alcántara en su interior

El nuevo BMW M4 CS cuenta con un splitter frontal específico en CFRP (ya sabes, polímeros reforzados con fibra de carbono) que ayuda, según nos cuenta BMW, a mejorar la refrigeración del motor y de los frenos. Además este nuevo splitter queda perfectamente en sintonía con un alerón de tipo ducktail y un nuevo difusor, ambos acabados también en CFRP. Este material se extiende también al techo (algo que ya sabíamos del M4 “normal”) y al capó, que es un 25% más ligero que el capó normal.

BMW ofrecerá además dos colores exclusivos para esta edición especial: el «San Marino Blue Metallic» y el «Lime Rock Grey Metallic»

En su interior aparece en el salpicadero y en el puente central un buen despliegue de alcántara, con el grabado “CS”, como ya vimos en su momento con el GTS. La alcántara se extiende también al volante y a los laterales de los asientos deportivos y por supuesto no faltan las referencias a BMW M, encontrándonos con la franja tricolor en el reposacabezas de los asientos y en los cinturones.

La nota más llamativa de este interior llega de la mano de los paneles de las puertas, hechas de fibras naturales compactadas con un aspecto que se asemeja al de la fibra de carbono, más ligeros que los paneles originales y con un tirador, de nuevo con los colores de BMW M, que ayudan a crear una atmósfera aún más “racing” en este habitáculo.

¿Cuánto cuesta el BMW M4 CS?

Por ahora BMW España no ha anunciado el precio para nuestro mercado de esta versión aunque sí sabemos su precio para el mercado alemán, de 116.900 euros. En este mercado, en Alemania, el BMW M4 «normal» tiene un precio de partida de 76.700 euros por lo que podemos ir imaginándonos cuanto costará en España si tenemos en cuenta que el BMW M4 aquí parte desde 92.900 euros.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...