ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

BMW M5 CS: 10+1 cosas que debes saber sobre el M5 más radical de la historia (+155 fotos)

El BMW M5 CS ha llegado. Se trata del BMW M5 más potente de todos los tiempos, además de – según la marca – el más dinámico y radical. El BMW de producción con mayor caballaje de la historia es también el coche más caro que la marca fabrica actualmente, y en este artículo queremos que entendáis claramente dónde están las diferencias con los meteóricos BMW M5 Competition que ya conocemos hasta la fecha. En vez de un sesudo artículo de 2.000 palabras, vamos a contaros las 10+1 claves que debéis saber sobre este nuevo BMW M5 CS.

1) Es 70 kilos más ligero que un BMW M5 Competition

El BMW M5 CS consigue ser algo más ligero que sus hermanos pequeños, y lo consigue gracias a una dieta de adelgazamiento muy completa. Para empezar, su techo, capó, splitter delantero, spoiler trasero, difusor, tapa del motor y admisión son piezas construidas en polímeros reforzados con fibra de carbono (-7 kg). La berlina deportiva ha perdido una quinta plaza, sus asientos delanteros son de fibra de carbono (-11 kg), ha perdido el climatizador de cuatro zonas y el acceso manos libres (-13 kg) y ha perdido aislamiento acústico (-14 kg).

Además, monta llantas forjadas de aleación ultraligera y los frenos carbonocerámicos ahorran 23 kg en la báscula.

Bmw M5 Cs 2021 83

2) Solo para cuatro pasajeros

El BMW M5 CS es un cuatro plazas estricto. La quinta plaza central ha sido sustituida por un panel donde se puede leer simplemente «CS». Los asientos delanteros son unos espectaculares semibaquets de fibra de carbono, y los asientos traseros son unos baquets de diseño muy similar. Es un coche ideal para irte de trackdays en familia, si es vuestra idea de ocio familiar.

3) Su precio arranca en 180.400 euros… en Alemania

Es el BMW con el precio base más caro actualmente a la venta. A poco que lo personalicemos o equipemos algunos extras, se irá por encima de los 200.000 euros sin problema alguno. Además, los 180.400 euros anunciados hacen referencia a su precio en el mercado alemán: la diferente estructura impositiva en España hará que su precio sea más caro. Difícilmente bajará de los 200.000 euros.

Bmw M5 Cs 2021 Asientos 7

4) Se presenta con una estética única, cargada de fibra de carbono

A nivel visual, es un coche claramente reconocible como un M5 diferente. Las llantas doradas – detalle común al BMW M2 CS, sin ir más lejos – van de la mano de acentos en color bronce en calandra y emblemas, mientras que los tubos de luz de los faros láser emiten luz amarilla cuando están las luces de carretera o las largas encendidas. Otro detalle exclusivo de su estética es el kit de fibra de carbono exterior, así como los colores exclusivos Frozen Deep Green y Frozen Brands Hatch Grey, suministrados por BMW Individual.

Este detalle ya lo habíamos visto en las versiones Gran Coupé del BMW M8 Competition.

5) Los frenos carbonocerámicos son de serie

El equipo de frenado carbonocerámico es dotación de serie – con pinzas fijas de seis pistones – mientras que en los BMW M5 Competition es equipamiento opcional. La razón de ser de equipar estos caros frenos es que se trata de un coche diseñado para un uso exigente en circuito. En circuito estos frenos tienen mucho menos fading que unos frenos convencionales, algo especialmente importante en un coche pesado como el BMW M5 CS.

Bmw M5 Cs

6) Es el BMW de producción más potente jamás creado

El BMW M5 CS está animado por una evolución del motor 4.4 V8 con doble turboalimentación twin-scroll – turbos de doble entrada – que ya conocíamos de los BMW M5. Este motor desarrolla la tremenda cifra de 635 CV a 6.000 rpm, convirtiéndolo en el BMW de producción más potente jamás creado. Aunque el par motor se mantiene en 750 Nm, su aceleración hasta los 100 km/h se reduce en 0,3 segundos hasta los 3,0 segundos. La nota de prensa no lo dice, pero es también el BMW de producción que más rápidamente acelera hasta los 100 km/h.

En parte, los semi-slicks Pirelli P Zero Corsa tienen mucho que ver en sus guarismos mejorados.

7) Es una edición de producción limitada

BMW ha comunicado que la producción del M5 CS será de cifras limitadas, al igual que ha hecho con los BMW M2 CS y BMW M3/M4 con apellido CS. Por el momento no han comunicado el número de unidades que se producirán, pero posiblemente supere las 2.200 unidades de producción mundial del BMW M2 CS – si el Covid y la economía se lo permiten.

Bmw M5 Cs

8) Así consigue ser más ágil que un M5 Competition

Esta berlina deportiva es capaz de danzar como lo hace un bailarín profesional. Aunque sus mejoras están basadas en el chasis del BMW M5 Competition, su altura libre al suelo se reduce en 7 mm adicionales y pasa a usar los amortiguadores desarrollados para el BMW M8 Gran Coupé. Estos amortiguadores controlan mejor los movimientos de la carrocería del coche. A ello se le suma una puesta a punto de otros componentes de la suspensión, además de la dotación de serie de semi-slicks.

El sistema de tracción total M xDrive con eje delantero desconectable no ha cambiado.

9) Su interior es 100% racing

Además de los espectaculares semi-baquets con acentos en color rojo y el logotipo retroiluminado del modelo en su respaldo, el BMW M5 CS tiene un volante forrado en Alcantara con una marca en color rojo a las 12 en punto. A este detalle racing se unen unas levas en fibra de carbono para cambiar de marchas y el reposabrazos ajustable se convierte en una sencilla tapa fija. Detalles en color rojo en ribeteado, vanos de puertas y cinturones de seguridad específicos contribuyen a crear una imagen de coche realmente deportivo.

Bmw M5 Cs 2021 Interior 3

10) Pese a todo, sigue siendo un coche pesado

Y aunque es un coche realmente muy rápido – ¿os había dicho que hace el 0 a 200 km/h en solo 10,3 segundos? – y muy dinámico, el BMW M5 CS sigue siendo un coche pesado. En orden de marcha pesa exactamente 1.900 kilos, estando a años luz de los poco más de 1.300 kilos que pesaba el primer BMW M5 – en verdad, es un problema común a todos los coches deportivos actuales y a sus rivales. Si lo que queremos es un deportivo ligero con un nivel de potencia y prestaciones comparables, quizá deberíamos echar un vistazo a los BMW M2 CS.

La tracción total, un cambio automático de convertidor de par, 5,00 metros de longitud, un V8 biturbo… lo normal es que no sea un coche ligero.

10+1) ¿Quiénes son sus rivales? ¿Tiene rivales?

Podríamos pensar que el BMW M5 CS es un coche sin apenas rivales, ya que sus marcas competidoras ya tienen alternativas a los actuales BMW M5 Competition. El plus de deportividad y enfoque al circuito del M5 CS lo deja sin rivales claros, ya que a los Audi RS6 Avant y los Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas les faltan ese toque extra de dinamismo del que el M5 CS presume. Por el momento. No descartamos que Mercedes construya una versión R de su AMG GT de cuatro puertas y tampoco podemos descartar que Audi lance una versión Plus de su familiar deportivo. Ya lo han hecho anteriormente, y podrían perfectamente volver a hacerlo.

Bmw M5 Cs 2021 64

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...