ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW M5 estrena paleta de colores, entre ellos el 'Rojo Ferrari', de la mano de BMW Individual

El BMW M5 es el miembro más potente de la familia M de BMW, una de las berlinas más rápidas del mercado y uno de los coches deportivos más emblemáticos del fabricante alemán. Un coche que puede combinar una potencia y rapidez descomunales con el confort y calidad de marcha de cualquier Serie 5. Además, a pesar de sus 600 CV es un coche relativamente discreto, sobre todo para los ojos de los no iniciados. ¿Alguien ha pedido un M5 que llame un poco más la atención a simple vista? BMW Individual lo sirve en bandeja, con una nueva paleta de colores para el M5 de lo más variopinta.

Si navegamos por el congifurador del BMW M5 podemos comprobar que, a pesar de contar con once pinturas diferentes, la variedad cromática es escasa: blanco, negro, gris o azul, aparte de un marrón Cuarzo Champagner. Una paleta quizá insuficiente para algunos clientes, para aquellos que quieren algo más llamativo y que ahora verán satisfechas sus necesidades con nuevas pinturas con acabados metalizados y mate firmadas por BMW Individual, el departamento más exclusivo de la marca bávara.

Verde Java, Azul Long Beach, Rojo Ferrari, Frozen Black mate… BMW Individual añade variedad a una paleta hasta ahora quizá insípida para algunos

Si activar el modo drift del M5 y quemar rueda no es lo nuestro, y lo que queremos es atraer miradas incluso estando parados, el color a elegir es sin duda el verde lima que BMW llama Verde Java. Con él, cualquier M5 será el centro de atención incluso si hay cerca alguno vestido con el Azul Long Beach. Algo más reservado pero quizá igual de controvertido es el morado Purple Silk, que se une también a la nueva paleta junto al Frozen Black en acabado mate.

Aunque sin duda, el nombre que más llama la atención sobre el papel es el ‘Rojo Ferrari’ -BMW lo llama así, literalmente-. Esta pintura no es nueva en la marca -ya lo vimos en un M4– pero es muy exclusiva, bastante rara de ver, y a partir de ahora podrá elegirse también en el M5.

BMW no ha detallado el precio de estas nuevas pinturas, pero si hay algo claro es que la exclusividad se paga. En este sentido, si a algún cliente no le convence ninguna de las opciones disponibles y dispone de fondos suficientes, BMW Individual puede crear un color completamente personalizado. Y es que, a pesar de tener un V8 biturbo de 600 caballos bajo el capó, ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o alcanzar los 305 km/h de velocidad punta, a veces lo único que queremos es mirar nuestro coche dos veces después de dejarlo aparcado.

En Diariomotor:


Cargando...