ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW M8 Gran Coupé First Edition: 6 de las 400 unidades tendrán como destino España

BMW acaba de poner a la venta su M8 Gran Coupé First Edition, una edición especial limitada a 400 unidades a nivel mundial, de las cuales tan sólo 6 llegarán al mercado español. Este First Edition toma como base el M8 Competition Gran Coupé, al cual se le ha añadido un aspecto inspirado en el BMW Concept M8 Gran Coupé presentado en el Salón de Ginebra de 2018 de la mano de BMW Individual.

Bmw M8 Gran Coupe First Edition 17

El M8 Gran Coupé First Edition luce el aspecto british del Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2018.

BMW ha apostado por una combinación más elegante que deportiva

El exterior de este gran turismo de la firma bávara destaca por una combinación cromática muy británica, con un verde metalizado «Aurora Diamond Green Metallic» en combinación con múltiples detalles en bronce dorado, como los que nos encontramos en la parrilla, branquias laterales, el marco de las ventanillas o las propias llantas de 20 pulgadas en negro y pinzas de freno, sin olvidar sus faros con tecnología láser en color amarillo, muy al estilo Le Mans. Nos encontramos pues, ante una personalización de BMW Individual con ciertos tintes neoclásicos de muy buen gusto, y que tan de moda están actualmente.

Bmw M8 Gran Coupe First Edition 07

En el interior nos recibe una tapicería en cuero Merino (el bueno) de color marrón Taruma, dejando así de lado el aire racing que le hubiese otorgado una tonalidad totalmente oscura en pos de una mayor elegancia, aunque sí que recurre al cuero negro en varios elementos del salpicadero, volante y pomo del cambio, el cual contrasta con unos pespuntes claros que pasan a lucir el tricolor M en los elementos de mando. Finalmente, es el anagrama «First Edition» con la numeración estampado en el cenicero negro piano de la consola central, junto al número de unidad bordado en los reposacabezas de los asientos, las únicas señales que delatan lo especial de estas 400 unidades a los menos avezados.

Sigue manteniendo los 625 CV del M8 Competition

Mecánicamente no cuenta con ninguna mejora, lo que quiere decir que recurre al mismo conjunto moto-propulsor del M8 Competition: un V8 turbo alimentado de 4,4 litros de cilindrada que rinde 625 CV junto a un par motor de 750 Nm. Para transmitir toda esa potencia al suelo cuenta con un cambio automático de 8 velocidades por convertidor de par de origen ZF junto al sistema de tracción integral xDrive, logrando conseguir un 0-100 km/h en tan solo 3,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. ¿Su precio? 221.900€, es decir, unos ocho mil euros más que de la versión de la cual deriva. No obstante, si lo que andas buscando es un extra de potencia y una imagen mucho más agresiva, siempre puedes solicitar los servicios de AC Schnitzer y hacerte con su ACS8Sport de 720 CV.

Bmw M8 Gran Coupe First Edition 04

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...