ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡No es una broma! BMW presenta una "moto voladora" (12 imágenes)

Así como LEGO refleja a menudo con todo lujo de detalles los vehículos más apasionantes, de la realidad, y de la ficción, en ocasiones es el mundo LEGO el que acaba transformándose en piezas únicas en la vida real. Y así es como la línea LEGO Technic comercializó un kit de 603 piezas para crear una BMW R 1200 GS Adventure, y lo completó en un paquete dos en uno, con el cual también podíamos crear el Hover Ride Design Concept, una motocicleta voladora creada a partir de las mismas piezas utilizadas para construir esta BMW. De manera que ahora ha sido BMW quien ha querido llevar esa motocicleta voladora a la vida real. Y es sencillamente espectacular.

La moto voladora de BMW es un prototipo creado siguiendo el proceso inverso que llevó a LEGO a comercializar un kit doble de la BMW R 1200 GS Adventure

BMW reunió a su equipo de jóvenes promesas en Munich para diseñar, a partir de la BMW R 1200 GS Adventure, una réplica real del Hover Ride Design Concept. El proceso inverso al que ya vimos en LEGO con el kit de esta motocicleta.

Y el resultado es una pieza espectacular aunque, obviamente, no funcional. Un prototipo en el que se ha empleado el chasis y multitud de componentes de la R 1200 GS, a exccepción de sus ruedas y sus neumáticos, que han sido sustituidos por ficticios sistemas de propulsión.

La moto voladora de BMW se presenta por primera vez estos días en el LEGO World de Copenhague. Y de Dinamarca irá viajando a diferentes eventos y localizaciones, incluido el centro de desarrollo e innovación de BMW en Munich.

En Diariomotor:

Cargando...