ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

BMW Motorsport celebrará su 50 aniversario con cuatro lanzamientos apasionantes (y más sorpresas)

El año 2022 marca el 50 aniversario de la creación de BMW Motorsport GmbH. Aunque su primer coche de calle, el BMW 530 MLE, no llegó hasta el año 1976, la filial de competición de BMW ya cosechaba éxitos en competición en circuitos de medio mundo. En 1973 estrenó el logotipo de BMW con semicírculos en colores azul, violeta, blanco y rojo, y ese logotipo es el que se ofrecerá en determinados vehículos de la marca durante el año que viene. Pero esa no será la única celebración de aniversario: BMW M lanzará nada menos que cuatro coches en 2022.

Además del logotipo, la marca ha confirmado – lo ha dicho Frank van Meel, director general – que se podrán encargar algunos vehículos, como los BMW M3 y BMW M4 en colores icónicos del pasado de la marca. Por ejemplo, los míticos Dakar Yellow de los BMW M3 E36, pero también el atractivo Daytona Violet, el Macao Blue, Imola Red, Frozen Marina Bay Blue o Fire Orange. Los precios de estos colores tan característicos aun no han sido anunciados, pero son una golosina para coleccionistas y propietarios de vehículos clásicos de la marca alemana.

El logotipo clásico y los colores históricos no podrán especificarse en todos los coches.

Bmw M 50 Aniversario 3

El plato fuerte, no obstante, serán los cuatro lanzamientos. El más importante para la marca será el BMW XM. Y es, quizá, el que menos fascinará a los puristas. Se tratará de un gigantesco SUV de altas prestaciones y esquema mecánico electrificado. Todo apunta a un híbrido enchufable de más de 700 CV de potencia y motor V8 biturbo en su vertiente térmica. Tendrá una estética particular y un precio que rondará sin tapujos los 200.000 euros. Más allá del XM, habrá otros tres lanzamientos que sí excitarán el sentido arácnido de los más petrolheads.

El primero de ellos será un nuevo BMW M2, basado en el BMW Serie 2 que acaba de ser presentado. En palabras de BMW su desarrollo está bastante avanzado, y todo apunta a que será, en filosofía, muy parecido al actual BMW M2 – con todo, será algo más ancho y algo más grande. El segundo lanzamiento, y quizá el más apasionante bajo mi punto de vista, será el del nuevo BMW M3 Touring. Es la primera vez que existe un coche así bajo el paraguas de BMW Motorsport, después de llevar años dejándonos con la miel del coche de producción en los labios.

Bmw M3 Touring 2022 Teaser

En 2022 presentarán un nuevo M2, un M3 Touring, un M4 CSL/GTS y un XM electrificado.

De hecho, a principios de siglo llegaron a fabricar un BMW M3 E46 Touring completamente funcional. Un prototipo que aun conservan, pero que no llegó a producirse. El nuevo M3 Touring podrá competir con garantías con la versión familiar del Mercedes-AMG C 63 y con el Audi RS4 Avant. Por último, también han confirmado el lanzamiento de una versión especial del BMW M4 Coupé. Las fotos espía y los rumores apuntan a la llegada de una versión de apellido GTS o CSL, con un tren de rodaje más radical, un enorme trabajo aerodinámico y una filosofía purista.

Será el BMW M4 más potente de la gama y será el más caro, además de contar con una producción estrictamente limitada y numerada, como ya han hecho en el pasado. Como podéis ver, 2022 será un año muy caliente para BMW Motorsport. Quizá un canto de cisne de lo que fue la M más tradicional, y lo que será BMW Motorsport en un futuro que necesariamente pasa por la electrificación.

Cargando...