BMW presenta la poderosa BMW R 18 Dragster, una moto diseñada por Roland Sands

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Dragster5

El mundo de las dos ruedas no deja de sorprendernos. Cada vez se presentan motos más sorprendentes y poderosas y en BMW lo saben bien. La conocida marca va siempre un paso más allá y ahora le ha llegado el turno de la BMW R 18, que ha sufrido una importante modificación de la mano de Roland Sands y presenta la BMW R 18 Dragster.

El conocido diseñador Roland Sands ha versionado la BMW R 18, que se presentó durante el mes de abril de este año, una poderosa moto que cuenta con un motor Big Boxer de 2 cilindros. Este modelo recupera la tradición y se inspiró en modelos como la BMW R5, contando con tecnología sencilla.

La nueva BMW R 18 Dragster tiene un diseño personalizable al retirarle la parte trasera de la moto. La principal novedad se encuentra en el trabajo realizado con la electrónica, que han tenido que cambiar la admisión de la moto, introduciéndole óxido nitroso para aumentar la potencia y cambiando el escape por uno de megáfono 2 en 1.

En esta BMW R 18 Dragster se observan varios cambios y novedades. Por una parte, el chasis se ha modificado por completo y se ha eliminado la suspensión trasera para las carreras en línea recta de aceleración. Otras de las novedades es que la horquilla es la que lleva de serie la BMW R nineT, mientras que el sistema de frenos delanteros pertenece a la BMW S 1000 RR Superbike.

Cambio radical

Roland Sands no se ha conformado con el diseño de esta nueva BMW R 18 Dragster. El diseñador también ha hecho dos colecciones denominadas “2-Tone-Black” y “Machined” en aluminio fresado para la R 18 Cruiser. En dichas colecciones se incluyen ruedas delanteras y traseras en distintas dimensiones a las de serie, abrazaderas de manillar, empuñaduras de manillar, palancas manuales y espejos. Parte de estas colecciones la podemos ver en la BMW R 18 Dragster como es el caso del faro, las ruedas o las tapas de las válvulas.

Al parecer se trata de un nuevo éxito de Roland Sands con una moto que no deja indiferente. Quien quiera hacerse con la BMW R 18 tendrá que rascarse el bolsillo puesto que cuesta 24.590€ y viene equipada con un motor bóxer de dos cilindros que es el más potente de BMW con una potencia de 1.802cc y una potencia de 91cv.

Lee a continuación: KTM ya está trabajando en su nueva moto "EMotion", su esperado scooter eléctrico

Ver todos los comentarios 0