ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW recuperará sus siglas más míticas y deportivas

BMW quiere recuperar uno de sus emblemas, sus siglas más míticas y deportivas. Decía Colin Chapman que «añadir potencia te hace más rápido en las rectas, quitar peso (en cambio) te hace más rápido en cualquier sitio». Y aunque no sea Lotus la marca de la que estemos hablando, probablemente existan pocos lemas mejores que el aplicado por el inglés en sus coches para definir lo que significan las siglas CSL para BMW, el Coupe Sport Leichtbau que acompañó a algunos de los coupés deportivos más deseados de la marca. Según parece, BMW recuperará sus siglas más míticas y deportivas, los CSL, y eso no solo significa que veremos coupés con este emblema en una chapita, sino también una oleada de deportivos más radicales, más capaces y, por supuesto, más ligeros.

BMW y el regreso de las siglas CLS

La noticia la lanzaban desde The Drive, apuntando a fuentes de la propia marca. No es la primera vez que se habla de ello, de hecho hace meses ya os contábamos que es cuestión de tiempo que se produzca el lanzamiento de un nuevo GTS (ver artículo sobre el retorno de CSL).

¿Y qué significa que BMW recupere sus siglas CSL?

BMW recuperaría las siglas CSL para seguir creando deportivos radicales, de tirada limitada, muy ligeros y con un enfoque propio de circuito, como lo era el BMW M4 GTS

Bmw M3 Csl E46 03

Imágenes del BMW M3 CSL E46.

La idea de BMW sería completar su gama más deportiva, la de los BMW M, con los ya conocidos Competition; con versiones aún más deportivas y eficaces, los CS; y, por último, con los CSL.

¿Cómo serán los CSL de BMW?

Los CSL no solo vendrían a ocupar el lugar de aquellos coupés que antaño ya recurrieron a estas siglas, sino también a deportivos como el BMW M4 GTS. Eso implica que no solo veremos deportivos con soluciones inteligentes, y avanzadas, para ahorrar peso, sino también con un enfoque más propio de un coche de circuito, barras de seguridad, arneses, una aerodinámica muy trabajada, etcétera.

La imagen más clara de cómo serán los nuevos CSL de BMW la tendríamos por lo tanto en el BMW M4 CSL. Imagina un deportivo con un gran alerón, un buen splitter delantero, semi-slicks, soluciones tan innovadoras en deportivos de calle como la inyección de agua, llantas de fibra de carbono, jaula de seguridad, asientos tipo backet, arneses, supresión de plazas traseras, y todo aquello que buenamente se le ocurra a los ingenieros de BMW. Suena bien, ¿no crees?

Ver más imágenes del BMW M4 GTS:

Cargando...