ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lo último de BMW es este refugio portátil diseñado para The North Face

Una de las novedades más peculiares que nos presenta estos días BMW no es un coche. Allá por 2008, BMW presentaba el prototipo GINA Light Vision Model, un deportivo con una carrocería flexible y capaz de cambiar de forma. Siguiendo esa filosofía, el departamento Designworks del Grupo BMW ha diseñado este refugio portátil, en colaboración con la compañía The North Face.

Esta suerte de remolque, diseñado para resistir en las peores condiciones posibles, no es más que un prototipo con el que BMW nos muestra una de las múltiples aplicaciones de la gran innovación de The North Face, su tejido FUTURELIGHT. Y quién sabe si este diseño puede anticipar nuevas colaboraciones entre ambas compañías, y la aplicación de esta tecnología en algún producto de la marca alemana.

BMW ha diseñado este refugio portátil, siguiendo la filosofía del prototipo BMW Gina Light Vision Model de 2008, para mostrar una de las múltiples aplicaciones de la última innovación en materiales de The North Face

Bmw Refugio The North Face 02

El tejido FUTURELIGHT, que The North Face introducirá en su gama de productos textiles este mismo año, ha sido desarrollado para ser transpirable, y por lo tanto permeable al aire, pero a la vez impedir el paso del agua y por lo tanto ser completamente impermeable al aire.

El refugio presentado estos días en el CES 2019 de Las Vegas no parece que tenga visos de acabar comercializándose. De hecho, si el factor más importante de un refugio portátil es el de poder instalarlo, y utilizarlo, en lugares muy inaccesibles, y bajo la climatología más adversa, no parece que tenga mucho sentido que requiera ser remolcado por un vehículo.

Lo que desconocemos, en estos momentos, es si BMW valorará aplicar esta tecnología en algún producto de su gama de vehículos, por ejemplo en algún descapotable.

Más imágenes del refugio portátil de BMW y The North Face:

Cargando...