ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW revive el MINI original, y lo transforma en un coche eléctrico

Mucho ha llovido desde que BMW adquiriera en los años noventa el Grupo Rover, para decidir poco después desmantelar un negocio fallido, y aprovechar una de sus franquicias más interesantes, y con mucho potencial, MINI. Con tanto potencial que, desde principios de este siglo, MINI se ha convertido en toda una marca de turismos atractivos y juveniles. Pero en este caso BMW ha querido hacer memoria, revivir el MINI original o, mejor dicho, una de sus últimas series, y transformarlo en un coche eléctrico. ¿Pero por qué ahora?

BMW recupera un MINI clásico, como coche eléctrico

Lo que vemos es una restauración de un MINI clásico, de las últimas series que se produjeron hasta finales del siglo pasado. Según el Grupo BMW, han tratado de ser fieles en la medida de lo posible al MINI original, y han evitado grandes estridencias en el proceso de restauración, y preservar en la medida de lo posible buena parte de los elementos originales.

Respetar el MINI original a restaurar con la salvedad, eso sí, de su mecánica. Porque lo que vemos es un coche eléctrico.

BMW ha restaurado un MINI clásico, de las últimas series, anteriores al MINI moderno del Grupo BMW, para transformarlo en un coche eléctrico

Quién sabe si el futuro de muchos clásicos puede pasar por su transformación en coches eléctricos. O incluso, si la silueta de muchos clásicos, y coches de culto, podría regresar en nuevas series de coches eléctricos. Honda, por ejemplo, nos presentó un prototipo, el Urban EV Concept, y nos prometió que esa mezcla de rasgos clásicos, y muy modernos, llegaría a los concesionarios en 2019 como coche eléctrico.

Un anticipo del MINI eléctrico que llegará en 2019

No parece que la MINI moderna, en el Grupo BMW, vaya a rescatar al MINI clásico como coche eléctrico. Sino más bien que estamos ante una declaración de intenciones, y un anticipo de lo que llegará el año que viene.

En 2019 se cumplirá el 60 aniversario del MINI original, de Sir Alec Issigonis. Y en 2019 llegará también un nuevo MINI eléctrico que, a diferencia de su predecesor, del cual se produjeron unas 600 unidades, y a modo de prueba piloto, se fabricará en grandes series. El MINI eléctrico estará basado en la carrocería de tres puertas y se fabricará en la factoría de MINI en Oxford.

Más imágenes de la restauración del MINI clásico, como coche eléctrico:

Fuente:
En Diariomotor:

Cargando...