CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

BMW S 1000 XR, la maxitrail definitiva a la conquista del asfalto

Alex Delgado | @ADelgadoM_ | 9 Oct 2020
Bmw S 1000 Xr Im Ex
Bmw S 1000 Xr Im Ex

No hay tiempo que perder. Las marcas lo saben y en los últimos años han arriesgado más en unos modelos que rompen con todo lo establecido hasta el momento. Por ello, ya están trabajando en la comodidad del usuario por encima de todo. En BMW lo saben bien y en sus últimos modelos se puede observar un avance significativo. Un claro ejemplo se encuentra en la BMW S 1000 XR, una maxitrail que tiene mucho que decir y que está destinada a conquistar el asfalto en trayectos largos.

El gigante alemán ha encontrado todos los fallos del modelo anterior y los ha solucionado. La BMW S 1000 XR ha reforzado sus puntos fuertes y lo ha hecho reduciendo significativamente su peso, algo que ha permitido que puedan aprovechar mejor su velocidad y potencia. Su motor de cuatro cilindros en línea, que no es otro que el mismo que con el que compiten en el Mundial de Superbikes, por lo que es uno de los más potentes del mercado y les asegura contar con la tecnología más puntera del mercado.

Con una potencia de 165 CV mantiene la esencia del modelo anterior, alcanzando un par motor de 114 Nm. Una de sus principales novedades se encuentra en que no monta el sistema ShitCam de distribución variable, puesto que apuestan por un par motor más de la zona media  y este sistema está pensado para funcionar en altas revoluciones. Se trata de un motor que ha sido actualizado en todos los aspectos, adaptándolo a la normativa Euro 5, haciendo que su funcionamiento sea más lineal y aprovechable, con una respuesta inmediata en todo tipo de situaciones.

27
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Una moto sorprendente

En BMW han recortado en todos los sentidos. El chasis de la BMW S 1000 XR es mucho más ligero que en modelos anteriores. Este elemento recibe el nombre de Flex Frame y ha sido rediseñado siendo mucho más estrecho en las vigas principales, subchasis y basculante. Respecto a los frenos, han dejado las pinzas Brembo y ahora montan pinzas BMW de anclaje radial. A todo ello, también nos encontramos con un conjunto de suspensiones desarrolladas por BMW y que cuenta con el sistema de suspensiones eléctricas BMW Dynamic ESA de serie.

La BMW S 1000 XR es una de las motos más competitivas del sector Sport Touring. Su velocidad máxima es superior a los 200 km/h y tiene un consumo de combustible estimado de 6,2 litros cada 100 km. Este modelo también monta Control anti-wheelie, control de tracción DTC, ABS Pro, asistente en pendiente Hillstart Control, entre otros componentes.

Pese a sus más de 200 kg de peso, la BMW S 1000 XR es una de las motos más competitivas del mercado y el peso no es un problema. Se trata de una moto que es realmente ágil y que es constante en todo momento. El rediseño no es problema en ese sentido, puesto que la ergonomía y la sensación de control no disminuye en ningún momento. Su precio de venta es de 18.800 euros pero realmente no es elevado viendo las prestaciones de la moto, siendo una de las motos más completas del mercado.

Fuente:
En Diariomotor: