ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este BMW 3.0 CS de 1979 tiene superpoderes y varias sorpresas en su chistera

El BMW 3.0 CS es posiblemente uno de los deportivos más bonitos jamás creados por BMW. Al menos es uno de mis favoritos, y es una pena que jamás me lo pueda permitir, es uno de los clásicos BMW más revalorizados. Aún existe una versión más cotizada, con el apellido CSL en su portón trasero. Lo que Joshua Stern ha hecho en Estados Unidos puede ser considerado un pecado por algunos, un fantástico restomod por parte de otros. Nuestros amigos de Petrolicious nos han cedido amablemente las fotos que acompañan este post.

Bajo su capó late un seis cilindros atmosférico de más de 100 CV/litro, afilado y puntiagudo.

La historia de este BMW 3.0 CS convertido a especificación CSL comenzó con un 3.0 CS en mal estado, listo para ser restaurado. Ignoramos sus condiciones de partida, pero posiblemente el motor no fuese aprovechable. Porque lo que su nuevo dueño hizo fue instalar en sus entrañas el bestial motor S54 del BMW M3 E46. Un propulsor de seis cilindros en línea, con 343 CV de potencia y un sonido intoxicante. También del M3 de tercera generación se ha extraído una caja de cambios manual de seis relaciones y el equipo de frenado Brembo.

Sólo los M3 con Competition Package de la época lo montaban en opción, dicho sea de paso. Este fantástico tren de propulsión se ha montado sobre el chasis del BMW 3.0 CS, que ha recibido también la suspensión del 3.0 CSL y una restauración completa, desde el chasis hasta el último tornillo. Sólo las llantas Weds de 16 pulgadas podrían dar una pista desde fuera de que no estamos ante un coche de los años 70 en su totalidad. No obstante, en autenticidad y en espíritu pertenece a tiempos pretéritos.

El interior del BMW 3.0 CS ha sido restaurado al completo, y actualizado a especificación CSL. Los asientos deportivos, la instrumentación, el volante deportivo… todo está donde debe estar. Sólo la palanca de cambios – procedente del M3 E46 – nos recuerda que bajo la piel, estamos ante un animal diferente. En el trabajo de restauración han intervenido varios especialistas, que incluso han creado piezas de madera natural para los guarnecidos del interior del coche. Es un trabajo del máximo nivel.

Nuestros colegas de Petrolicious han publicado la galería completa de fotos. Echadle un ojo en su artículo.

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor:

Cargando...