ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Algunos BMW se quedan sin pantalla táctil por falta de semiconductores de forma temporal

La escasez de semiconductores cada vez está afectando más a la industria del motor, no sólo provocando retrasos en la entregas de coches nuevos, sino también paros en la fabricación y la supresión de determinados equipamientos o versiones. La última marca en unirse a esta larga lista ha sido BMW, quien ha suprimido temporalmente la pantalla táctil debido al desabastecimiento de chips.

La noticia salía a luz gracias a un post publicado en el foro Bimmerfest, el cual ya no se encuentra disponle, cuya información posteriormente ha confirmado la firma alemana a los compañeros de Edmunds añadiendo que «esta medida es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria que están afectando la fabricación de automóviles en todo el mundo y causando limitaciones en la disponibilidad de algunas características u opciones».

Bmw Semiconductores Supresion Pantalla Tactil Interior Serie 3 Pantalla

El sistema multimedia permanece sin cambios controlándose por medio del iDrive

Así pues, BMW ha decidido eliminar temporalmente la posibilidad de manejar el sistema de infoentretenimiento de forma táctil, aunque se sigue conservando una pantalla de iguales características (tamaño, calidad de imagen…), siendo posible interactuar con el mismo a través del conocido mando giratorio iDrive o haciendo uso de los comandos de voz.

Asimismo, también conserva todas las funcionalidades, desde la navegación hasta la conectividad Android Auto y Apple CarPlay, aunque según se explicaba en el mencionado hilo, los vehículos equipados con el paquete de asistencia al aparcamiento opcional pierden el asistente de marcha atrás que registra el camino que recorrido hacia adelante hasta 50 m antes de aparcar para después poder salir del aparcamiento dando marcha atrás siguiendo el camino inverso.

Todos los vehículos afectados pueden identificarse por aparecer en la lista de equipamiento el código 6UY «Supresión de la pantalla táctil», y que un principio afectará al Serie 3, Serie 4 (todas las carrocerías) y Z4, además de otras gamas superiores como son los SUV X5, X6 y X7. Como compensación, BMW descontará 500 $ a los clientes de los vehículos afectados, unos 431 € al cambio, si aprueban esa modificación en el equipamiento de su nuevo coche.

Bmw Semiconductores Supresion Pantalla Tactil Interior Serie 4

No obstante, llegados a este punto, aunque esta información provenga del mercado americano, es muy probable que esta solución pueda verse en breve en los BMW destinados al mercado europeo. De hecho, otras marcas están actuando de forma similar, pues Peugeot eliminó la instrumentación digital del la generación saliente del 308, Renault está teniendo serios problemas con algunos componentes para el Arkana y Volkswagen actualmente no ofrece las versiones de acceso de 148 CV y 170 CV del ID.4.

Respecto a la maniobra de BMW, poder elegir siempre es algo positivo, y quien necesita un coche ya y no encuentre en la pantalla táctil un elemento fundamental agradecerá esta posibilidad, además de suponer para la marca un gran alivio al poder agilizar la producción y no tener que realizar paros ni hacer frente a cuellos de botella cuando se restablezca el stock.. Sin embargo, en un futuro esos coches tendrán marcado menor valor de reventa, y por otro lado, ¿te imaginas pagar casi 100.000 € por un X6 y no tener una mísera pantalla táctil, además de que la compensación por ello sea del 0,4 % de lo gastado?

Bmw Semiconductores Supresion Pantalla Tactil Serie 4 Gran Coupe

Fuentes: CarsCoops | Bimmerfest | Edmunds

Cargando...