ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW Serie 1 Sedán llega a México, pero, ¿tendría sentido en Europa?

Hace tres años de años BMW nos sorprendió con el lanzamiento de un esperado BMW Serie 1 Sedán, una perspectiva del compacto de la marca alemana que se había barajado en numerosos rumores como alternativa al Mercedes CLA y que en realidad llegó para satisfacer la demanda de este tipo de vehículos en un mercado muy particular y de gran volumen, China. Ahora, con los rumores de una nueva generación en el aire, en la que si se cumplen los pronósticos también habrá un BMW Serie 1 convertido en berlina, el BMW Serie 1 Sedán, que hasta ahora era exclusivo del mercado chino, da el salto a México.

El BMW Serie 1 que conocimos en el Salón de Guangzhou en 2015 llega ahora a México

P90249316 Highres The New Bmw 1 Series

BMW inicia la comercialización en México del BMW Serie 1 Sedán como complemento a las versiones de 3 y 5 puertas del BMW Serie 1, con una longitud de 4.456 mm, una anchura de 1.803 mm y una altura de 1.446 mm esta versión lleva de buena manera los rasgos del compacto a una carrocería de tres volúmenes.

P90249318 Highres The New Bmw 1 Series

El BMW Serie 1 Sedán estará disponible en México con dos motorizaciones, de 3 y 4 cilindros, con un BMW 118iA Sedán Sport Line de 136 caballos y un BMW 120iA Sedán Sport Line de 192 CV.

¿Tendría sentido un coche así en Europa?

P90249321 Highres The New Bmw 1 Series

¿Tendría sentido que BMW desarrollase un sedán para el mercado europeo? Quizá una alternativa con una vocación más estética y menos práctica, como ocurre con el Mercedes CLA, tendría sentido, esta versión, en el viejo continente, estaría limitada por la fiebre SUV, donde BMW ya cumple realmente bien con el BMW X1 y el BMW X2 aunque habrá que ver que nos depara la próxima generación del BMW Serie 1.

P90249322 Highres The New Bmw 1 Series

Si estás pensando en comprar un BMW Serie 1 no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos. En el segmento nos encontramos con un Mercedes CLA que afronta los últimos envites de su vida comercial y el Audi A3 Sedán. Si puedes prescindir de la condición de berlina, al menos hasta que llegue un nuevo Mercedes CLA, el nuevo Mercedes Clase A es referencia clara en el segmento, te lo contamos en nuestra prueba del Mercedes Clase A.

P90249314 Highres The New Bmw 1 Series

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...