ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo BMW Serie 2 ya tiene precio y... ¡es más barato que un Golf GTI!

Podría parecer este un clickbait fortuito pero lo cierto es que es así: el nuevo BMW Serie 2 es más barato que un Volkswagen Golf GTI, incluso en igualdad de potencia. Concretamente, el deportivo bávaro tiene un precio de partida en el mercado español de 43.150 euros para la versión 220i, pero el 230i de 245 CV cuesta 46.650 euros. No, no es un cifra apta para todos los bolsillos, pero seguro que más de uno se le dibujará una sonrisa en la cara cuando descubra que puede hacerse con el nuevo Serie 2, un deportivo de propulsión, por menos que un compacto deportivo como el Golf GTI, que está disponible en España desde 47.745 euros.

Estamos ante unas circunstancias en la que el coche es cada vez es más caro, tal y como ya explicaron mis compañeros Juanma y David Clavero en vídeo, pero ¿tanto como para que un compacto, por muy potente que sea, cueste más que un deportivo? Pues parece que así es, aunque soy consciente de que, en cierta manera, estoy comparando un huevo con una castaña.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Opinion 04 Exterior

El precio del nuevo BMW Serie 2, ese héroe sin capa

Aunque son diferentes por concepto, ya que, al fin de cuentas, ambos coches pretenden cumplir con un cometido: ser prácticos y al mismo tiempo divertidos. Solo que uno es mejor que el otro en cada campo. Por supuesto, un compacto de cinco puertas va a ser más práctico que un coupé de dos puertas, donde gana el Golf GTI; mientras que en diversión me temo que un deportivo propulsión tiene las de llevar la delantera, como es el caso del nuevo BMW Serie 2.

Así, la apuesta bávara no solo quiere ser más interesante por precio que el gran grueso de compactos deportivos que pululan hoy en día por nuestro mercado, sino también más completo. Esto pretende conseguirlo con una oferta mecánica bastante completa y apta para prácticamente cualquier perfil de cliente.

Bmw Serie 2 Coupe 2022 Opinion 10 Exterior

Empezando por el escalafón más bajo nos encontramos con el 220i. Tras dicha denominación se esconde un motor tetracilíndrico de 2.0 litros sobrealimentado por turbo que eroga 184 CV y 300 Nm de par. Dichas cifras se envían al eje posterior y se gestionan por medio de una caja automática de ocho relaciones de tipo convertidor de par. ¿Su precio? 43.150 euros.

Como opción intermedia se asienta el ya mencionado Serie 2 230i. En este caso el cuatro cilindros de 2.0 litros vuelve a ser protagonista indiscutible, solo que en esta ocasión potenciado hasta los 245 CV y 400 Nm de par, potencia orquestada por la misma transmisión. En este caso el desembolso asciende hasta los 46.650 euros.

En lo más alto de la gama del BMW Serie 2 se asiento el M240i a falta del esperado BMW M2. Aquí el motor se mantiene fiel a la tradición al tratarse de un seis cilindros en línea de 3.0 litros -también sobrealimentado por turbo- que desarrolla la friolera de 374 CV y 500 Nm de par. El precio también es significativamente mayor, implicando un pago de unos menos asequibles 69.900 euros.

Bmw Serie 2 2022 Trasera 4

Por último pero no por ello menos importante nos encontramos con el BMW Serie 2 diésel, el 220d. Para muchos una herejía, para otros cuantos una forma de divertirse consumiendo poco carburante. Sea como fuere ahí está y es una opción factible, haciendo gala de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 190 CV y 400 Nm de par. En este caso la marca alemana pide un pago de 47.500 euros.

Para gustos, colores, y para necesidades hay multitud de opciones. Pero si nuestra máxima a la hora de buscar un coche es la diversión, contar con la versatilidad suficiente como para usarlo en el día a día y nos rascan 50.000 euros en el bolsillo, creo que el BMW Serie 2 será el coche que se nos venga a la mente.

Galería BMW Serie 2:

Galería Volkswagen Golf GTI:

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
Bmw Serie 2 2022 30
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...