ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

BMW Serie 2 Coupé 2022: dos puertas, propulsión trasera, seis cilindros (+89 fotos)

BMW es consciente de que ha dejado un poco de lado a su público más tradicional, a su público más quemado. Aunque hayan lanzado máquinas tan maravillosas como el BMW M2 CS, el aficionado de siempre se ha sentido «traicionado» por coches como los BMW Serie 1 de tracción delantera y echa espumarajos de rabia al escuchar hablar de la parrilla del BMW Serie 4 o los gigantescos BMW X7. Pero BMW no se olvida de sus fans más acérrimos, y el lanzamiento del BMW Serie 2 Coupé 2022 parece tener como objetivo calmar sus ánimos. Decirles que todo está bien.

Y es que todo está bien con el BMW Serie 2 2022. Había rumores de que se convertiría en un vehículo de tracción delantera, rumores que el lanzamiento del BMW Serie 2 Gran Coupé – de estética más «personal» de lo debido – se aseguró de fundar. A la hora de la verdad, los más petrolheads pueden respirar tranquilos: el nuevo Serie 2 es un vehículo de dos puertas, de propulsión trasera, y dotado de motores de hasta seis cilindros en línea. La teoría es fantástica, ¿pero qué hay de la ejecución práctica de este nuevo Serie 2?

Bmw Serie 2 2022 21

Las lamas de su calandra son bastante peculiares, y esconden un sistema de refrigeración activa.

A nivel de diseño, tengo sentimientos encontrados. Por una parte, me encanta que todas las versiones tengan esos pasos de rueda ensanchados, un claro guiño a coches como el BMW M3 E30. Me encanta que siga teniendo el «Hoffmeister kink» en el pilar C y que su calandra no sea de tamaño XXL. Sus proporciones son las que debería tener un BMW de su tamaño y planteamiento. Sin embargo, la ejecución no me parece del todo brillante. Hay demasiadas líneas angulosas en su paragolpes delantero, y su zaga, al igual que la de otros BMW, está muy recargada.

BMW no vive un momento dulce en cuanto a diseño, pero por fortuna, todo podría quedar arreglado con un simple lavado de cara. En lo tocante a dimensiones, crece 105 mm en longitud y 64 mm en anchura. Ya coquetea con las dimensiones de un BMW Serie 3 de hace unos años: con 4,54 metros de longitud, es mas largo que un BMW Serie 3 E36. En su interior encontramos un habitáculo de cuatro plazas, aunque las traseras tendrán una habitabilidad más comprometida. La posición de conducción es la propia de un coupé: baja, con las piernas bien estiradas.

Bmw Serie 2 2022 Interior 4

El Serie 2 Coupé será construido en México para todo el mundo.

El diseño del habitáculo es relativamente similar al de un BMW Serie 1, y eso es positivo. La calidad aparente de materiales parece realmente buena, y en esta generación, BMW ha dado un paso de gigante adelante en cuando a remates y ajustes. Estrenará un Head-Up Display por primera vez en la historia de los Serie 2, y además, contará con instrumentación digital y un sistema de infotainment con pantalla de 10,25″. Acentos de luz en el salpicadero y las puertas, al igual que unos asientos deportivos, añaden toques llamativos al habitáculo.

Gama de motores del BMW Serie 2 Coupé 2022

El nuevo BMW Serie 2 2022 está construido sobre una plataforma de propulsión trasera y formato tradicional, con un reparto de pesos del 50:50 según la nota de prensa de BMW. No es un coche ligero, pero tampoco es un coche pesado: su versión de acceso tiene un peso en vacío de 1.490 kilos. Estará disponible con tres motores en el momento de su lanzamiento, dos de ellos de gasolina, y uno, turbodiésel. En gasolina, la gama arranca con el 220i, cuyo motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros desarrolla 184 CV y 300 Nm de par motor máximo.

Vista dinámica del BMW Serie 2 en pista, destacando su línea y frontal agresivo.

Su ancho de vías crece en 54 mm y 31 mm en los ejes delantero y trasero.

En diésel, la gama se compone de un 220d, cuyo motor de cuatro cilindros y dos litros desarrolla 190 CV, 400 Nm y homologa un consumo medio de solo 4,7 l/100 km en el ciclo WLTP combinado. Este motor es el único híbrido ligero de la gama, ya que cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios. El tope de gama es un M240i xDrive, con un motor turbo de seis cilindros, tres litros de cubicaje y 374 CV de potencia, asociado a un sistema de tracción total permanente y un tren de rodaje deportivo – el autoblocante es de serie.

Esta versión deportiva es la antesala de un futuro BMW M2, posiblemente el último M «de verdad» de la historia de la marca. Este M2 podría contar con una versión eléctrica llamada iM2, como ya os hemos adelantado hace un tiempo. La gama de motores se ampliará en un futuro, con la llegada de un 230i de 245 CV en verano de 2022. Por desgracia, todos los motores se asocian a una caja de cambios Steptronic, un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones. El cambio manual no está, ni por el momento, se le espera.

Bmw Serie 2 2022 36

Por desgracia, no estará disponible con caja de cambios manual.

El BMW Serie 2 Coupé 2022 se pondrá a la venta a principios de 2022.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...