ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Jugando a las diferencias: BMW administra un ligerísimo lavado de cara a los Serie 2 Coupé, Cabrio, M2 y M240i

BMW acaba de presentarnos una actualización para sus coquetos Serie 2. En concreto, hablamos de un ligero lavado de cara que sólo afecta a los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio, no a los BMW Serie 2 Active Tourer – que si bien comparten denominación, son coches completamente diferentes en muchos aspectos. La propia nota de prensa explica de forma visual los cambios practicados en estos pequeños deportivos, ya que son muy ligeros y afectan en su práctica totalidad a estética y equipamiento. Estos cambios también afectan a los BMW M2, como hemos visto hace unos días. ¿En qué han cambiado exactamente los BMW Serie 2?

Es posible elegir entre 17 diseños de llantas de entre 16 y 18 pulgadas. Los acabados disponibles son Luxury, Sport y M Sport.

En primer lugar, en el frontal el cambio más destacado es la inclusión de serie de ópticas bi-LED, con un diseño diferente para los «ojos de ángel» – estas ópticas también pueden ser adaptativas con tecnología bi-xenón. Según versiones, se pueden instalar nuevos marcos para la calandra. También cambia ligeramente el aspecto de los antinieblas y el del las tomas de aire del paragolpes, de nuevo, según los diferentes acabados disponibles. En la zaga del coche se han rediseñado los pilotos, cuya tecnología es LED. Se añaden cuatro nuevos diseños de llantas de entre 17 y 18 pulgadas.

También se ha intentado mejorar la personalización del vehículo con tres nuevos colores para la carrocería: Seaside Blue, Sunset Orange y Mediterranean Blue. En el interior del vehículo también hay ciertos cambios estéticos. Por ejemplo, la instrumentación, completamente rediseñada con un fondo negro y la clásica hibridación de pantallas TFT y agujas analógicas. Diversos detalles en Piano Black se han repartido por el habitáculo, en puntos de la consola central y en los marcos de los aireadores. Los mandos de los elevalunas reciben toques cromados y se han rediseñado tanto la guantera como los huecos portabebidas.

Se ofrecen más posibilidades de personalización, con nuevas tapicerías y molduras en madera o Piano Black con insertos cromados.

La gran novedad tecnológica es que la pantalla del sistema de infotainment – de formato panorámico y 8,8 pulgadas – ofrece por primera vez control táctil si se asocia al sistema Professional de navegación. No se renuncia al iDrive o a los comandos por voz y es por primera vez compatible con Apple CarPlay, pero no con Android Auto. Por supuesto, conserva todos los servicios de BMW ConnectedDrive, siempre que tengamos una SIM con tarifa de datos instalada en el vehículo. Una de las novedades es la app On-Street Parking que permite encontrar huecos libres en la calle – sólo disponible en algunas ciudades.

También BMW es el primer fabricante en ofrecer una conexión segura con Office 365, que permite editar correos o acceder a servicios de Exchange. Los sistemas de seguridad activa siguen reforzados, con un asistente de cambio involuntario de carril o un sistema de frenada automática de emergencia. En lo tocante a motores no hay cambios: los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio se siguen ofreciendo con una gama 100% turboalimentada de motores diésel y gasolina con tres, cuatro y seis cilindros. Los seis cilindros siguen siendo una propuesta única en el segmento y se equipan en las versiones más deportivas.

La deportividad no remite: BMW aplica estos mismos cambios a los brillantas M240i (con versión xDrive) y M2.

Los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio se ofrecen con una gama de motores comprendida entre los 136 CV del BMW 218i de tres cilindros y los 370 CV del radical BMW M2. Todos los modelos están disponibles con cambio manual de seis relaciones, ofreciéndose la posibilidad de montar una caja Steptronic de 8 relaciones en todas las versiones – a excepción de los BMW M2, que opcionalmente montan una caja DKG de doble embrague y 7 relaciones. Si no quieres un M2, pero quieres un Serie 2 deportivo, BMW sigue ofreciendo los M240i, equipados con un motor de seis cilindros en línea, turbo y 340 CV de potencia.

Fuente: BMW

Logo de la marca bmw BMW Serie 2 Cabrio
  40.000 €

El BMW Serie 2 Cabrio es la versión descapotable del BMW Serie 2 Coupé. Tiene todos los ingredientes y toda la brillantez dinámica y técnica del Serie 2, pero se han extirpado los asientos traseros a cambio de unos para gente sin piernas, parte de su rigidez torsional y la mitad del maletero a cambio de un techo de lona.

Ficha Serie 2 Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...