ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Oficial: así es el BMW Serie 2 Gran Coupé, el rival más duro del Mercedes CLA

El BMW Serie 2 Gran Coupé es la primera berlina compacta de BMW. Es un coche construido sobre la plataforma modular UKL de BMW, compartida con el BMW Serie 1 y otros productos de MINI. Es una plataforma donde el motor va en posición delantera transversal, moviendo las ruedas delanteras, o las cuatro ruedas. Por tanto, estamos ante la primera berlina de tracción delantera de la historia de BMW. Este coche ha sido diseñado para competir contra rivales tan duros y establecidos como los Mercedes CLA o Mercedes Clase A Sedán. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé.

El BMW Serie 2 Gran Coupé mide 4,53 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,42 metros de altura. Aunque es tan bajo como un Porsche Panamera, sus rasgos de diseño hacen que parezca un coche más alto y compacto, e incluso desde algunos ángulos parece un crossover. El frontal es poderoso y está dominado por una gran calandra, flanqueada por ópticas LED de nuevo cuño. Su perfil lateral es musculoso, pero elegante, con una suave caída del techo que desemboca en una zaga peculiar. Una zaga compacta y abrupta que parece cortada a cuchillo, en la que encontramos un spoiler y unas curiosas ópticas.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 2020 39

Efectismo tecnológico: podemos usar una llave digital, almacenada en nuestro smartphone, para abrir el vehículo.

En vez de optar por unas ópticas convencionales, han instalado un grupo LED alargado similar al de coches como el BMW X6 o el BMW Serie 8. En las versiones M235i tope de gama, dos colas de escape de dimensiones generosas asoman por la parte baja del paragolpes. Si en su exterior ya encontramos algunos rasgos similares al BMW Serie 1, el habitáculo resulta idéntico al compacto, al menos en sus plazas delanteras. El puesto de conducción no varía un ápice, pero esto no es una mala noticia: es un coche que ha mejorado un mundo a nivel de calidades, y cuenta con tecnologías e infotainment de última generación.

De hecho, presume de instrumentación digital, de conectividad y de una pantalla de 9,2 pulgadas en su consola central, compatible con Apple CarPlay. Los acentos de color en molduras y paneles aportan una nota de diferenciación. El techo de cristal panorámico es uno de los principales atractivos de este habitáculo, así como lo es el gran espacio disponible para los pasajeros de las plazas traseras. Al ser una berlina y tener «culo», el BMW Serie 2 Gran Coupé disfruta de un maletero de dimensiones más que decentes, con 430 litros de volumen máximo de almacenamiento.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 2020 72

Bmw Serie 2 Gran Coupe 2020 68

Al igual que otros BMW, el sistema de infotainment cuenta con control gestual. Tiene un gran número de asistencias avanzadas a la conducción.

A nivel dinámico, BMW afirma que este coche de tracción delantera es un verdadero BMW. Y lo es gracias a tecnologías como la ARB, una simulación de autoblocante que trabaja hasta tres veces más rápido que una tecnología reactiva basada en el ESP, al ser proactiva y estar integrada en la unidad de control del motor. Esta tecnología trabaja de la mano de una aplicación selectiva de los frenos con el objetivo de mejorar el paso por curva. En la versión tope de gama existe un diferencial autoblocante Torsen, y se puede elegir hasta tres tipos de suspensión: estándar, deportiva M Sport y adaptativa.

El BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible con tres motores en su lanzamiento. Los 218i equiparán un 1.5 turbo de tres cilindros, tracción delantera y 140 CV. Los 220d equiparán un 2.0 diésel TwinPower Turbo con 190 CV, y también tracción delantera. Mientras tanto, los M235i xDrive tope de gama presumen del cuatro cilindros más potente de BMW, un propulsor de 306 CV, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos de la mano de un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones. El gasolina de acceso puede asociarse a un doble embrague de siete relaciones.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 2020 66

La gama de motores será ampliada en un futuro cercano.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...