ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Mercedes Clase A golpea y BMW contrataca: tu nuevo BMW Serie 3 te responderá cuando le digas "Hola BMW"

Hace unos meses asistíamos a la presentación de la nueva generación del compacto de Mercedes para contaros en la prueba del nuevo Mercedes Clase A como la marca alemana había mejorado sustancialmente el acabado interior, también su dinámica y sobre todo el despliegue de tecnología, encontrándonos con un nuevo sistema multimedia muy avanzado que además contaba con un asistente personal que respondía a la orden de “hola Mercedes”. Ahora BMW nos advierte de que próximamente sus coches contarán con un asistente personal que también responderá a la frase de “Hola BMW”.

BMW incorporará un asistente personal que responderá a nuestra llamada

Bautizado como BMW Intelligent Personal Assistantel grupo BMW nos adelanta sus intenciones de cara al próximo año cuanto, en marzo, de rienda suelta a ese asistente personal que reaccionará a nuestras ordenes tras la llamada antes mencionada, ese “Hola BMW”.

P90320424 Highres Bmw Remote Software

Este asistente aprenderá gracias a la inteligencia artificial de nuestras rutinas y hábitos (como también lo hace el del Mercedes Clase A) para atender mejor a nuestras peticiones sugiriéndonos antes nuestras preferencias, reaccionando mejor a nuestras peticiones de programar el navegador para ir a uno de nuestros sitios frecuentes. Actuará también sobre la climatización del vehículo e incluso BMW nos invita a ir un paso más allá y preguntarle cosas “más profundas” como, ¿cuál es el sentido de la vida?

Este asistente personal contará con inteligencia artificial y aprenderá de nuestros hábitos

P90320428 Highres Bmw Intelligent Pers

Nos podrá explicar ciertas funciones del coche, también nos podrá decir cómo está el coche preguntándole por ejemplo por el nivel de aceite e incluso, por ejemplo, si le decimos que estamos cansados activará una combinación de música, climatización e iluminación que nos ayudará a estar más alerta. Por supuesto no faltarán tampoco interacciones más sencillas y le podremos poner música de un estilo, podremos pedirle que nos lleve a la gasolinera más cercana…

BMW Z4 en rojo destacando su diseño lateral deportivo

Este asistente personal será parte del “Live Cockpit Professional” en modelos que equipen el sistema operativo BMW 7.0. Lo veremos en el nuevo BMW Serie 3 y también estará disponible, por ahora, en los nuevos BMW X5, BMW Z4 y BMW Serie 8.

BMW
Cargando...