ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primeros detalles del BMW Serie 3 2019: más ligero y deportivo para frenar al Alfa Romeo Giulia (+20 fotos)

Aunque el mercado habla en clave SUV y las berlinas no pasan por su mejor momento, un nuevo BMW Serie 3 está a la vuelta de la esquina para reafirmar sus argumentos y resistir el envite de los BMW X3 y BMW X4. El nuevo sedán de la firma alemana llevará al segmento D la filosofía del BMW Serie 5, aunque eso sí, promete ofrecer una dinámica superior a su anterior generación apostando por nuevas soluciones y tecnologías. Así es el nuevo BMW Serie 3.

El nuevo BMW Serie 3 se presentará antes de finalizar 2018 y tendrá una versión 100% eléctrica

Que BMW nos presente las primeras imágenes oficiales del BMW Serie 3 en el circuito de Nürburgring es seña inequívoca de que en esta nueva generación se busca ofrecer un carácter más deportivo. Aún vestido de camuflaje pero con su desarrollo prácticamente finalizado, BMW revela los primeros detalles de la nueva generación del Serie 3, unos primeros detalles que ponen el acento en el trabajo de los ingenieros para mejorar la dinámica del vehículo.

Bmw Serie 3 2019 Camuflado 0818 009

El primer detalle que nos revela BMW es que el nuevo Serie 3 reducirá su peso en 55 Kg, y no sólo eso, sino que consigue un reparto de pesos ideal de 50:50 entre trenes. También se ha conseguido reducir el centro de gravedad en 10 milímetros y todo para conseguir un comportamiento más ágil. A ello también se añade un aumento de la rigidez estructural, aunque no se específica cuánto, y nuevas configuraciones para suspensiones, vías y caídas de ruedas que enfatizan esa apuesta por un carácter más deportivo. Por decirlo de algún modo, el nuevo BMW Serie 3 pretende marcar distancias con sus respectivos rivales con un talante más dinámico, especialmente ahora que el Alfa Romeo Giulia se ha convertido en su peor enemigo en este campo.

BMW pone el acento en la mejora del comportamiento del Serie 3, su gran baza frente a la competencia

Pero aún hay más. BMW revela los primeros datos sobre el setup que ofrecerá el catálogo de opciones M, encontrando una suspensión específica M con amortiguadores adaptativos que ofrecerán un talante más deportivo, reducirán la altura de la carrocería en 10 milímetros y que se combinará de forma obligada con la dirección de asistencia variable M. Otro de los puntos más interesantes será la posibilidad de instalar un diferencial deportivo controlado electrónicamente, un sistema que se verá apoyado por el control de estabilidad y que promete un comportamiento más «racing» para exprimir la tracción trasera.

Bmw Serie 3 2019 Camuflado 0818 017

Como último detalle confirmado sobre el nuevo BMW Serie 3 nos encontramos con la llegada del propulsor de 4 cilindros gasolina más potente jamás ofrecido en la Serie 3. Este motor promete ser un escaparate de las nuevas mecánicas gasolina de BMW, con una elevada potencia específca, un nivel de eficiencia superior (+5%) y homologado para la normativa Euro 6d-TEMP gracias a la adición de un filtro antipartículas. Este nuevo motor estará asociado a un cambio automático de 8 relaciones, transmisión que será gran culpable de la mejora en eficiencia del propulsor.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...