ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo BMW Serie 3 también es un híbrido enchufable: el 330e tiene 252 CV y 60 km de autonomía eléctrica

Como ya ocurrió en la anterior generación de los BMW Serie 3, habrá una versión híbrida enchufable. Esta versión compartirá con su predecesor la denominación 330e, mejorando sus registros prestacionales y sus credenciales medioambientales. La marca alemana afirma que este híbrido enchufable con 60 km de autonomía eléctrica es un verdadero BMW Serie 3, un coche de conducción divertida y emocionante, así como de ejemplar eficiencia. Tras conocer ayer mismo al BMW M340i xDrive, hoy es hora de conocer al BMW 330e.

El BMW 330e se ofrecerá por el momento solo en versión de cuatro puertas. Su mecánica está compuesta por un motor 2.0 TwinPower Turbo con 184 CV, asociado a un motor eléctrico de 68 CV potencia continua – con un pico de potencia de 109 CV, del que ahora os contaremos algo más. Este motor eléctrico está situado entre el motor térmico y la caja de cambios Steptronic, que sigue siendo una caja de cambios de convertidor de par y ocho relaciones, de origen ZF. De forma combinada, ambos propulsores desarrollan una potencia máxima de 252 CV, con un par máximo de unos cuantiosos 420 Nm.

Bmw 330 E Hibrido Enchufable 1

El maletero pasa a tener 375 litros de capacidad, una cifra más comparable a la de un coche compacto.

El motor eléctrico se alimenta de «electrones» de una batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad, situada bajo los asientos traseros. El depósito de combustible se reposiciona cerca del eje trasero, resultando en una merma del volumen de carga del maletero. En cuanto a sus prestaciones, el BMW 330e es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Funcionando en modo 100% eléctrico, el BMW 330e tiene una autonomía NEDC de 60 km. La velocidad máxima que el coche puede alcanzar usando sólo energía eléctrica es de 140 km/h, 20 km/h más que el modelo saliente.

Sobre el papel, homologa un consumo medio de 1,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 39 g/km. Una de las novedades del nuevo BMW 330e es el XtraBoost. Es un pico de potencia de 41 CV, desarrollados por el motor eléctrico. Gracias al XtraBoost, el coche puede desarrollar picos de potencia combinada de nada menos que 293 CV. Estos picos de potencia sólo están disponibles durante un tiempo limitado, y agotan la carga de la batería rápidamente. El XtraBoost se activa automáticamente durante los kick-down del cambio automático, o cuando activamos el modo Sport a través del selector de modos de conducción.

Bmw 330 E Hibrido Enchufable 3

Cuando el coche funciona sólo con energía eléctrica emite un sonido hacia el exterior, para que los peatones adviertan su presencia.

Al tratarse de un híbrido enchufable, la batería de alto voltaje alimenta sistemas como la climatización o la calefacción. El sistema de infotainment cuenta con funciones específicas para coches eléctricos, como la búsqueda de puntos de recarga. Al tratarse de un sistema conectado a Internet, podrá en un futuro estimar la ocupación de la estación de recarga o incluso reservarla con anticipación.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...