ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Así es el nuevo BMW Serie 3 Touring, el Serie 3 que deberías comprarte (+128 fotos)

El nuevo BMW Serie 3 ha sido ya lanzado al mercado, y era cuestión de tiempo que se presentase su versión Touring. El BMW Serie 3 con carrocería familiar será la versión más vendida en muchos países, especialmente en la Europa continental. En Diariomotor nos declaramos fan de los coches tipo ranchera, considerándolos una compra más racional que la de un SUV en muchos aspectos – ver artículo: razones para comprar un familiar antes que un SUV. El BMW Serie 3 Touring promete el mismo dinamismo y eficacia de la berlina, con un componente práctico que marca la diferencia para muchas familias. Vamos a conocer a fondo todos sus cambios.

Hablemos en primer lugar de diseño. Hasta el pilar B es idéntico al BMW Serie 3 berlina, y de hecho, tiene exactamente su misma longitud (4,71 metros) y su misma anchura (1,83 metros). Sólo es unos milímetros más alto, algo provocado por el aumento del espacio destinado a la carga en la parte trasera. El diseño de la zaga es diferente al de la berlina, con un pilar C muy logrado, con un diseño deportivo y una caída de techo suave, sin llegar a ser abrupta. El portón del maletero tiene un aspecto fuerte, adaptando el diseño del cuatro puertas a una carrocería ranchera con mucha solvencia.

Bmw Serie 3 Touring 2020 3 Maletero

Bmw Serie 3 Touring 2020 4 Maletero

Puedo afirmar y afirmo que esta versión Touring del BMW Serie 3 es más bonita, mas armónica a nivel de diseño que la berlina en que se basa.

Tiene un diseño armonioso que nos convence, pero no es tan aerodinámicamente eficaz como la berlina: tiene un cX de 0,27 frente a los excelentes 0,23 del cuatro puertas. Pero esto se nos olvidará al conocer su componente práctico. Para empezar, conserva el acceso doble al maletero, abriendo tanto el portón como la luneta trasera, que sigue siendo practicable. El portón del maletero tiene apertura eléctrica de serie y nos revela una espacio de carga de 500 litros de volumen, una cifra 20 litros superior a la berlina. Abatiendo la segunda fila de asientos se consigue un volumen total de carga de 1.510 litros.

Es volumen de carga más que correcto, con formas muy regulares. Es algo más espacioso que un Mercedes Clase C familiar, y algo menos que un Audi A4 Avant. Cuenta con soluciones de estibación de la carga interesantes, como raíles antideslizamiento en la base del maletero, ganchos, anclajes metálicos y redes. Bajo el piso del maletero tiene un doble fondo, donde se puede almacenar la red de separación del maletero, así como la cubierta enrollable. Opcionalmente, se puede equipar un sistema eléctrico para abatir el respaldo de los asientos traseros sin necesidad de empujarlos a mano.

Fabian Kirchbauer Photography

El reparto de pesos en los BMW Serie 3 Touring es perfecto: 50-50. ¿Habrá un BMW M3 Touring en un futuro?

En cuanto a mecánicas, tecnología y equipamiento, no varía con respecto al resto de BMW Serie 3, por lo que os remitimos al post a fondo de la berlina alemana. Se lanzará con una selección de motores más que adecuada. En diésel habrá un 318d (150 CV), 320d (190 CV) y 330d (265 CV), existiendo tracción total en las dos versiones más potentes. En gasolina la gama se compondrá de un 320i (184 CV), 330i (258 CV) y M340i xDrive (374 CV). Todos ellos cumplen ya con la normativa Euro 6D-Temp, disponen de filtros de partículas y en el caso de los diésel cuentan con un sistema anticontaminación basado en la inyección de AdBlue sobre los gases de escape.

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Touring
  49.250 €

El BMW Serie 3 Touring es un familiar compacto premium cuyos rivales naturales son el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

Ficha Serie 3 Touring
Solicita tu oferta
Cargando...