ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo BMW Serie 4 Coupé: ¿por qué será menos Serie 3 que nunca?

La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé está cada vez más cerca de las calles, y por ello, tras culminar sus últimas pruebas de desarrollo, BMW ha revelado los primeros detalles sobre el Serie 4 Coupé 2021. En esta nueva generación debemos esperar grandes cambios, y es que la firma alemana ha apostado por ofrecer una mayor diferenciación con respecto al Serie 3, y no solo en lo estético con los previsibles riñones XXL, sino en el apartado técnico con un carácter notablemente diferenciado.

La nueva Serie 4 quiere distanciarse del Serie 3 en diseño, pero sobre todo en dinámica

Bmw Serie 4 Camuflado 0520 046

Más deportivo que el Serie 3

Aunque el primer BMW Serie 4 ya demostró capacidad más que suficiente para distanciarse del Serie 3, incluso con versión Gran Coupé incluida, para esta segunda generación en BMW han pensado ir un poco más allá. Estos cambios se centrarán en un coupé que modifica sus cotas de forma importante, pues nos encontramos con una altura rebajada en 57 milímetros y un centro de gravedad 21 mm inferior al Serie 3. Del mismo modo se han rediseñado ambos ejes, encontrando un ancho de vías 23 mm mayor en el eje trasero, con caídas específicas en el tren anterior.

Todo ello se une a la integración de refuerzos en el chasis para incrementar la rigidez estructural del conjunto, con tarado específico para las suspensiones y con un equipo de frenos y dirección asistido que estrena nuevo calibrado. Con todo, el BMW Serie 4 pretende ofrecer un comportamiento más deportivo, con mayor agilidad y un tacto de conducción más directo.

Bmw Serie 4 Camuflado 0520 040

Versión M440i xDrive

Para ir abriendo boca, BMW Motorsport descubre su primera versión dentro de la gama Serie 4 2021. Se trata del nuevo BMW M440i xDrive Coupé, una variante que llegará con el arranque de las ventas de la nueva Serie 4, y que se colocará como el máximo exponente en materia de prestaciones hasta la llegada de las versiones M4. Este nuevo M440i hace uso de un motor de 6 cilindros en línea turboalimentado con 374 CV, contando a su vez con tecnología microhíbrida de 48 voltios para reducir sus emisiones y añadir el distintivo ECO.

El resto del grupo motopropulsor está compuesto por un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total xDrive, tracción que podrá modificar el reparto de par entre trenes e incluso ser combinada con un diferencial controlado en el eje trasero.

Bmw Serie 4 Camuflado 0520 022

Diseño: ¿Habrá riñones XXL?

A todas luces la gran duda que rodea la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé, y es que parece que el nuevo deportivo de la firma alemana podría ser el encargado de llevar a las calles la nueva estética de BMW. Prototipos como el BMW 4 Concept han dejado claro que la tendencia en la marca es apostar por riñones aún más grandes y ocupando todo el frontal, lo cual es una seña inequívoca de carácter, pero no exenta de polémica.

La llegada a producción ha sido confirmada por la marca y su equipo de diseño, por lo que todo apunta a que en la presentación del nuevo BMW Serie 4 la nueva calandra se llevará todo el protagonismo.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Vista delantera y lateral del BMW Serie 4 con diseño agresivo y moderno.
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...