ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo BMW Serie 5 2021: más híbrido y conectado que nunca (+121 fotos)

La berlina premium por excelencia de BMW se pone al día, y lo hace además con un nutrido abanico de novedades con motivo de haber llegado a la mitad de su ciclo de vida. Hablamos de una renovación que busca afianzar su posición en un mercado donde tiene que vérselas con el Mercedes Clase E, el Audi A6 o el Jaguar XF. Por ello, además de una ligera revisión en diseño, el BMW Serie 5 2021 apuesta principalmente por ofrecer mejoras en tecnología y propulsores.

Todos los motores del nuevo BMW Serie 5 emplean algún grado de hibridación

La puesta al día del BMW Serie 5 se produce sin grandes y radicales modificaciones, pero sí con una apuesta clara por mantener fiel la imagen de esta berlina. De este modo nos encontramos con una revisión de las ópticas con tecnología LED, pudiendo añadir iluminación láser opcional, nueva parrilla frontal con riñones de mayor tamaño, nuevo diseño para los paragolpes, escapes trapezoidales y un catálogo de colores y llantas ampliado con nuevas opciones. Además, las versiones con paquete M reciben nuevos elementos estéticos que les confieren un toque más deportivo.

Bmw Serie 5 2021 0520 026

De puertas hacia dentro los cambios son mínimos en tanto a diseño o disposición de mandos. BMW ha puesto todo el énfasis en el apartado de infoentretenimiento y asistencias a la conducción. Así, la gran novedad es que toda la gama Serie 5 instala de serie la séptima generación de la interfaz multimedia de BMW, lo que se traduce en un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y un sistema multimedia central con pantalla táctil de 12,3″. Por supuesto se garantiza la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, contando con conexión a internet y multitud de servicios online. Las asistencias a la conducción mejoran, añadiendo nuevas funciones a la conducción semiautónoma como es el retorno al carril automático.

Bmw Serie 5 2021 0520 073

En el apartado mecánico BMW sigue la tendencia del mercado y va a más en la hibridación de sus motores. Todos los propulsores de 4 y 6 cilindros, diésel o gasolina, contarán con tecnología microhíbrida de 48 voltios de serie, un sistema integrado que añadirá 11 CV adicionales y permitirá recuperar energía durante las frenadas. A mayores nos encontramos con hasta 5 variantes híbridas enchufables, todas ellas basadas en motores gasolina, y con potencias de 292 o 394 CV.

Bmw Serie 5 2021 0520 001

En lo más alto de la gama, y con permiso del BMW M5, nos encontramos al BMW M550 xDrive con motor 4.4 V8 Twin-Turbo de 530 CV y 750 Nm. Más adelante se espera que esta revisión del BMW Serie 5 alcance también al M5, dotándole de las mismas mejoras en equipamiento y un posible incremento de sus prestaciones.

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...