ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Ya está aquí! El nuevo BMW Serie 5 en 5 claves y 213 fotos

Ya está aquí. El nuevo BMW Serie 5 llega para convertirse en un sedán de gama alta avanzado, tecnológico y eficiente, en algo así como un BMW Serie 7 en miniatura. En sus primeras seis generaciones, el BMW Serie 5 vendió más de 7,6 millones de vehículos. Con este nuevo modelo BMW pretende abrir una puerta a la berlina ejecutiva del futuro, en la que la tecnología será uno de los aspectos más importantes y así plantar cara a la competencia que tienen en sus propios compatriotas, en el Mercedes Clase E y el Audi A6. Y estas son las 5 claves del nuevo BMW Serie 5 aterrizará en los concesionarios en marzo de 2017.

1. El BMW Serie 5 crece, refina su estética y adelgaza

Como ya lo fuera en el nuevo BMW Serie 7, la terapia de adelgazamiento es una de las claves más importantes de este BMW Serie 5, la que condicionará su rendimiento, su eficiencia y muy probablemente su conducción. El nuevo BMW Serie 5 ha crecido hasta los 4,935 metros de longitud, pero también ha adelgazado 100 kilogramos con respecto a su predecesor. Para conseguirlo, BMW ha aumentado el uso de aluminio y aceros de alta resistencia.

Su diseño, como viene siendo habitual en la marca, no plantea una ruptura radical con el pasado, ni con la estética de otros modelos BMW recientemente renovados. Destacan sus faros nacidos como prolongación de la parrilla. También hemos de destacar el trabajo aerodinámico que se ha realizado sobre este coche para alcanzar un coeficiente de resistencia del 0,22, y apoyar las mejoras en pos de la eficiencia que se han realizado en otros ámbitos.

2. Nuevos motores diésel y gasolina para el BMW Serie 5

El nuevo BMW Serie 5 contará con una gama de motores renovada, en la que inicialmente nos encontraremos con dos alternativas de gasolina y dos alternativas diésel.

Los motores diésel del BMW Serie 5 serán el BMW 520d de cuatro cilindros y 190 CV de potencia y el BMW 530d de seis cilindros en línea y 265 CV de potencia. Los motores de gasolina del BMW Serie 5 serán un BMW 530i de cuatro cilindros y 252 CV de potencia y el BMW 540i de seis cilindros y 340 CV de potencia.

Más adelante llegarán tres nuevos motores, una versión centrada en el ahorro, el BMW 520d EfficientDynamics Edition automático con 190 CV de potencia y un consumo homologado en torno a 3,9 litros/100 kilómetros; un BMW M550i xDrive de ocho cilindros y 462 CV de potencia; y un BMW 530e iPerformance híbrido y enchufable con 262 CV de potencia.

3. Acercando el BMW Serie 5 al coche autónomo

El BMW Serie 5 será uno de los productos más avanzados tecnológicamente de BMW, contando con soluciones muy próximas al coche autónomo, pero enfocadas en un único aspecto, el de la seguridad. Gracias a su sistema de cámaras periféricas y los sensores de radar y ultrasonidos, el BMW Serie 5 contará con sistemas para detectar y prevenir colisiones, advertir del tráfico en cruces, asistencia de cambio de carril y mantenimiento de carril con protección activa de colisiones laterales.

También contará con control de crucero adaptativo y asistente de dirección, de manera que el coche puede controlar automáticamente el acelerador, los frenos y la dirección, si el conductor así lo desea.

4. Más tecnológico, por dentro y por fuera

El nuevo BMW Serie 5 también ha cambiado significativamente a bordo. Y lo ha hecho recibiendo la nueva generación de sistemas de navegación y entretenimiento de BMW con una pantalla de 10,25 pulgadas, pilotada mediante comandos de voz, el control giratorio iDrive, mediante la pantalla táctil o incluso mediante gestos en el aire, como ya viéramos en el BMW Serie 7.

5. Más lujo y confort

Y con diferencia, más allá de la tecnología, BMW ha trabajado a fondo a su nuevo BMW Serie 5 para mejorar lujo y confort. Basta un vistazo a las imágenes de su habitáculo, al nuevo diseño del salpicadero con iluminación LED e inserciones de madera y metal, y a los tapizados de los asientos, para percatarnos de que en este sentido el BMW Serie 5 también se erige como un BMW Serie 7 en miniatura.

En Diariomotor:

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...